Karla Ruiz quiere ser otra vez alcaldesa de Tijuana: se registra con aspirantes a alcaldías de MC

Karla Ruiz Macfarland busca ser otra vez alcaldesa de Tijuana, ahora por Movimiento Ciudadano

Mexicali.- Karla Ruiz MacFarland, la primera mujer en convertirse en presidenta municipal de Tijuana como suplente del ex alcalde Arturo González Cruz, quien llegó al cargo bajo las siglas de Morena, busca repetir en el puesto, pero ahora como candidata de Movimiento Ciudadano (MC).

Ruiz MacFarland es una de las seis propuestas del partido naranja realizadas ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE BC), en el acto de entrega de solicitud de registro de candidaturas a munícipes, celebrada la tarde del lunes 8 de abril.

Antes, el sábado 6 de abril se registró Miguel Alejandro Delgado García para contender por la alcaldía de Mexicali.

También puedes leer: Con batucada y documentación de último momento se registra aspirante de MC a la alcaldía de Mexicali

Frente a los comicios del próximo 2 de junio, Movimiento Ciudadano apostó mayoritariamente por las candidaturas de mujeres, pues cuatro de sus siete registros de aspirantes fueron para ellas.

El lunes, los abanderados de Movimiento Ciudadano que se registraron ante el IEE BC que preside Luis Alberto Hernández Morales, fueron: Héctor Adrián Trejo Dozal, por Ensenada y Felipe Ruiz Esparza Arellano, por San Quintín.

El resto fueron candidatas: Ruiz MacFarland, por Tijuana y Karely Real Ramos, por Playas de Rosarito; Alma California Galindo Márquez, de San Felipe y Anel Mikiela Perreta López, de Tecate.

Héctor Adrián Trejo Dozal, busca la presidencia municipal en Ensenada

Al hacer uso de la voz, Karla Patricia Ruiz McFarland, aspirante a la candidatura como munícipe de Tijuana agradeció la solidaridad de sus compañeros de partido y de planilla, a los que calificó como ciudadanos valientes que decidieron apostarle y apoyarle en un proceso electoral, que no es fácil, pero del que confió van a salir triunfadores.

Entrar a la política no es fácil y menos en un momento donde hay mucha división y conflicto, la gente le tiene miedo, dijo.
Expuso que demostrarían que se puede liderar con respeto, cariño, justicia, solidaridad y con amor, “porque la política no está peleada con todas esas cosas”.

Karely Real Ramos es la alternativa del partido naranja en Playas de Rosarito

Héctor Adrián Trejo Dozal, aspirante a la candidatura como munícipe de Ensenada, hermano de Guillermo Trejo Dozal, ex secretario general de Gobierno y ex secretario de Salud en la administración de Francisco Vega de Lamadrid, el último de los gobernadores de la era panista en Baja California, se presentó como un médico otorrinolaringólogo con 41 años de trayectoria.

Expuso que como paciente, Ensenada está gravemente enferma; el diagnóstico es que estamos en un problema muy serio, pero tenemos la receta y el tratamiento para una Ensenada nueva con calles limpias y seguras para poder sacar a nuestras familias, afirmó.

Tecate tiene como aspirante a la alcaldía de Movimiento Ciudadano a Anel Mikiela Perreta López

Por su parte, Karely Real Ramos, candidata a presidenta municipal de Playas de Rosarito, dijo tener confianza en que el proyecto del verdadero cambio, “de lo nuevo y los jóvenes en Rosarito” será triunfador, porque corresponde a quienes creen que ese municipio tiene una mejor oportunidad que la que se está viviendo.

Alma California Galindo Márquez, aspirante a presidenta municipal del San Felipe, aseguró que por San Felipe da su vida y con un equipo fortalecido podrán hacer historia en ese puerto.

Alma California Galindo Márquez busca la alcaldía de San Felipe

Felipe Ruiz Esparza Arellano, aspirante a alcalde de San Quintín, reflexionó acerca de la oportunidad histórica que tiene el nuevo municipio de elegir a su Cabildo por primera vez, “como una joya del desarrollo” que puede ser impulsada por Movimiento Ciudadano.

Felipe Ruiz Esparza Arellano, va por San Quintín

Finalmente, Anel Mikiela Perreta López, candidata a alcaldesa de Tecate, agradeció la oportunidad de ayudar “a mi Pueblo Mágico Tecate” y lograr que Baja California con todos sus municipios “se pinten de color naranja”.

En el registro ante el IEE BC, acompañaron a los aspirantes a candidatos: Bertha Alicia Sánchez Lara, coordinadora de Movimiento Ciudadano en Baja California; Francisco Alcibiades García Lizardi, presidente del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano y David Saúl Guakil, delegado Nacional de Movimiento Ciudadano y candidato a senador de la República por ese partido.

+ posts