Las propuestas de Sheinbaum para BC: ampliar la Escénica y plantas de agua

Foto: Dannae Villa

Mexicali.- En su primera visita a Baja California como candidata presidencial, la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció sus propuestas para el estado, entre las que destacó la ampliación de la carretera Transpeninsular y la construcción de plantas potabilizadoras para Tijuana.

Como parte de su gira de dos días por la entidad, Sheinbaum Pardo hizo parada en Mexicali previo a un evento en San Luis Rí­o Colorado, Sonora, para luego regresar a la capital bajacaliforniana donde esta tarde tendrá el primero de tres mítines con simpatizantes y militantes.

Foto: Dannae Villa

Ante medios de comunicación, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia enlistó sus compromisos para la entidad, de llegar a la Presidencia, entre los que destacó además de la ampliación de la carretera Transpeninsular, desde Los Cabos hasta Tijuana; el incremento a los recursos para atender la problemática del agua en la entidad, con la construcción de plantas potabilizadoras y de tratamiento para garantizar el acceso al agua, principalmente en Tijuana.

Asimismo, la candidata afirmó que cuando encabece el Gobierno Federal, echará a andar un programa de regularización de predios en esta misma ciudad fronteriza, en coordinación con el Municipio y el Gobierno del Estado.

Y finalmente, adelantó que analiza la posibilidad de construir un aeropuerto de Ensenada para potenciar el turismo en el puerto.

Por otro lado, la candidata presidencial fue cuestionada sobre su opinión acerca de que el candidato de la coalición encabezada por Morena para la alcaldía de Tijuana, Ismael Burgueño, tiene una sentencia o declarativa de deudor alimentario moroso por haber incumplido con sus obligaciones en ese sentido.

Foto: Dannae Villa

“Eso lo tiene que determinar el partido. No es un asunto en el que yo tenga que tomar una decisión. Hay una Comisión Nacional de Elecciones, que es quien toma estas decisiones”, dijo, luego de señalar que se trataba de un asunto de carácter personal.

Sheinbaum Pardo también se manifestó al respecto de las diferencias que existe entre Jaime Bonilla, coordinador político del Partido del Trabajo (PT) en Baja California y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, a pesar de que ambos partidos han sido aliados y contienden juntos en la elección presidencial.

Foto: Dannae Villa

“Hay diferencias. Ojalá no las hubiera, pero bueno, hay estas situaciones. Y realmente yo apoyo completamente a la gobernadora Marina del Pilar, y en este caso pues en Baja California (los partidos) vienen separados”, expuso.

Al evento exclusivamente para medios realizado en el hotel Fiesta Inn acompañaron a Sheinbaum Pardo, el presidente de Morena en Baja California, Catalino Zavala Márquez, así como los candidatos a senadurías Julieta Ramírez y Armando Ayala; y a diputaciones federales Nancy Sánchez Arredondo y Armando Samaniego.

Foto: Dannae Villa

Al finalizar el evento, se trasladó de inmediato a su evento en Sonora, y posteriormente se espera la asistencia masiva de simpatizantes de Claudia Sheinbaum en el mitin que ofrecerá en la explanada del Palacio Municipal de Mexicali.

De acuerdo con la agenda pública de la candidata presidencial, mañana viernes 12 de abril mantendrá un desayuno con empresarios de la ciudad, al mediodía un mitin en Ensenada y cerrará su gira de dos días con otro evento masivo en el Caracol del Museo El Trompo en Tijuana.

Foto: Dannae Villa
+ posts