Policía de Mexicali abate a delincuente tras persecución

Mexicali.- Un hombre que amenazó con un arma de fuego a policías municipales, tras protagonizar una persecución por robo de vehículo, fue abatido por los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM).

La dependencia confirmó que sus elementos policiacos usaron la fuerza letal contra el hombre, quien perdió la vida tras recibir atención médica en un hospital.

La DSPM expuso que el sujeto que perdió la vida está involucrado en múltiples asaltos violentos y en el homicidio de una persona en el mismo lugar donde robó el vehículo en el que huía.

La DSPM indicó que la madrugada de hoy jueves 11 de abril, se reportó el robo con violencia de una camioneta Jeep Liberty gris, cuyo propietario fue amarrado.

Un familiar de la víctima solicitó el apoyo urgente de la Policía Municipal y oficiales adscritos a la zona Valle Sur atendieron la emergencia en la colonia Silva.

En el sitio del robo de vehículo, un hombre identificado como “El Güero” se encontraba severamente lesionado, aparentemente con heridas producidas con un machete y minutos después fue declarado sin vida.

Con los datos del vehículo, los agentes municipales iniciaron un operativo para dar con el responsable y el automóvil fue ubicado en circulación sobre la carretera estatal Número 3, expuso la DSPM.

Los oficiales usaron código y sirena para pedirle al conductor que se detuviera, pero éste los ignoró e inició una breve persecución en el tramo carretero.

Varias patrullas se sumaron al operativo, pero el conductor amenazó a los oficiales con un arma de fuego, quienes activaron el protocolo de uso de la fuerza letal para neutralizarlo y le dispararon.

Paramédicos le brindaron atención médica al herido y fue trasladado a un hospital del ejido Nuevo León, pero fue declarado sin vida, indicó la DSPM.

“El agresor es señalado como generador de inseguridad involucrado en múltiples conductas delictivas, principalmente en incidentes de robos con violencia, desde autoservicio, ferretería, vehículos y transeúntes en diferentes comunidades del Valle de Mexicali”, sostuvo.

La DSPM dijo finalmente que la Fiscalía General del Estado (FGE) será la autoridad encargada de integrar las averiguaciones por el robo de vehículo, el homicidio y el uso de la fuerza letal.

+ posts