Julio César Vásquez reniega del PT de Bonilla por no alcanzar candidatura, pero hace un mes le juró apoyo “incondicional”

Tijuana.- Mientras hace poco más de un mes pedía unidad en torno a Jaime Bonilla Valdez, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT), el diputado local petista Julio César Vázquez, ahora lo acusa de cometer un atropello en su contra, al no conseguir una candidatura.

Los registros de candidatos ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) ya cerraron y Julio César Vázquez Castillo se quedó fuera de los nominados.

El también comisionado electoral del PT en Baja California no fue beneficiado con una candidatura para, de acuerdo a sus declaraciones, representar a los fundadores del PT en Baja California y los derechos y demandas de la membresía de ese partido.

En un video en redes sociales dirigido a los miembros del PT, en el que Vázquez Castillo no menciona a Jaime Bonilla por su nombre, sino únicamente por su cargo, acusa que vendiendo la idea a la dirigencia nacional de que traería millones de votos, Jaime Bonilla quiere quedarse con el PT en Baja California, cuando no tiene “ni un dedo de historia” en el partido fundado en la entidad hace 33 años.

Afirma que en caso de ganar, los candidatos del PT no representarán los intereses de la militancia, como ahora tampoco lo hacen, por lo que advierte que no se quedará “de brazos cruzados”, y “se tomarán acciones que beneficien y garanticen las obras y demandas sociales que tenga la comunidad, la ciudad y el Estado”.

El ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, senador con licencia y comisionado político nacional del PT en Baja California, también es candidato a senador.

En las elecciones del próximo 2 de junio busca reelegirse en el cargo federal de elección popular al que llegó por Morena, pero ahora hace campaña bajo las siglas del Partido del Trabajo.

“Hoy nos lastima mucho esta situación porque vienen a hacer a un lado la historia que tiene el PT y vienen a quedarse con Partido del Trabajo quien no tiene ni un dedo de historia en el PT”, reprocha Julio César Vázquez.

En su video publicado tras el cierre de los registros de candidaturas locales, Vázquez Castillo afirma que “la parte antigua del PT o la parte que ha trabajado en las comunidades desde hace más de 33 años, hoy quedamos fuera de cualquier candidatura o representación hacia ustedes”.

En otro momento indica: “se van con la idea de que el nuevo comisionado traerá miles y millones de votos, desafortunadamente lo veremos el día 2 de junio, que las cosas no son como se las plantearon, no son como se las vendieron y desafortunadamente y el resultado no será el que se espera, ni para él ni para la dirección nacional”, en clara alusión a Jaime Bonilla.

Sin embargo, también aclara que no puede culpar solamente al comisionado político nacional, sino también a la Comisión Ejecutiva Nacional y a la Comisión Coordinadora a quienes hizo un llamado para que reflexionen, por lo que califica como un atropello en su contra.

Esto, luego de que se le pidió que fuera respetuoso y disciplinado respecto a los tiempos de los nombramientos de las candidaturas, de la dirección del PT a nivel nacional, pero la dirigencia nacional no cumplió los acuerdos que se les pactaron en Baja California.

También en un mensaje en video dirigido a militantes y simpatizantes del PT, pero anterior, del pasado 26 de febrero, Vazquez Castillo hizo un llamado a unir esfuerzos en torno a Jaime Bonilla y lograr una mayor afiliación en Tijuana.

“A eso los estamos invitando, a que trabajemos juntos con el ingeniero Jaime Bonilla Valdez, quien es nuestro comisionado político nacional en Baja California y quien también coordina los esfuerzos de la afiliación estatal en Baja California” y que Partido del Trabajo “siga impulsando la Cuarta Transformación desde nuestro Estado y desde nuestro municipio”.

+ posts