Tijuana.- La avenida Internacional permanecerá cerrada a partir del 16 de abril y hasta agosto, de manera total e intermitente, de las 11:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana.
El Ayuntamiento de Tijuana informó que esta medida es parte de las obras para la construcción del Viaducto Elevado, el cual conectará el Aeropuerto de Tijuana con Playas de Tijuana, mega obra a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Ayuntamiento de Tijuana.
Con este cierre, se ejecutarán las maniobras de colocación de columnas.
El cierre es una “decisión tomada en la mesa de trabajo sostenida entre autoridades municipales y federales, con el fin de coadyuvar al desarrollo y crecimiento de la ciudad”, detalló el gobierno municipal.
El inicio de montajes de estructuras de gran magnitud se iniciará el martes 16 de abril, mientras que el 18 de junio comenzarán de manera simultánea múltiples acciones en la obra, las cuales implicarán cierres parciales durante el día sumado al cierre total nocturno. Por lo que serán habilitadas rutas alternas en cada sentido, en dirección Playas de Tijuana a Vía Rápida Poniente, se podrá utilizar la avenida Venustiano Carranza y el carril lateral de la avenida Internacional para posteriormente incorporarse a la calle Alberto Aldrete, cruzar el puente vehicular hacia la Colonia Federal para ingresar al puente México y reincorporarse a la Vía Rápida.
En dirección Vía Rápida a Playas de Tijuana, el desvío consistirá en incorporarse mediante desvío a la calle Alberto Aldrete y después tomar la calle Francisco I. Madero hacia la calle Tercera, para posteriormente dirigirse hacía este destino.
El cierre nocturno será desde el día martes 16 de abril hasta el 31 de agosto y contará con su debido señalamiento vial, por lo cual el Ayuntamiento de Tijuana solicita a los ciudadanos su comprensión y tomar precauciones.
Se contará con la colaboración de Tránsito Municipal en las áreas para apoyar en la movilidad de la ciudad de una forma segura.