Así arrancarán sus campañas candidatos a la alcaldía de Tijuana

Tijuana.- En donde inicia la zona de tolerancia de la ciudad, con Noroña como “padrino”, en la Zona Este, en una de las primeras colonias fundadas en Tijuana y en un hotel de reciente creación, son algunos de los sitios de arranque de campaña para los siete aspirantes a la alcaldía de Tijuana, cuyos registros aún están pendientes de aprobación por parte del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

El primer minuto del lunes 15 de abril dan inicio las campañas tanto de candidatos a alcaldes como a diputados locales, rumbo a la jornada electoral del 2 de junio.

Los dos primeros candidatos en hacer sus eventos oficiales son Miguel Ángel Badiola, del Partido Encuentro Solidario (PES) y Marco Antonio Blásquez, del Partido del Trabajo (PT).

También puedes leer Sin Hank los registros del PES: romances y tragedias, pero nada de propuestas

Badiola ha trabajado durante años para Jorge Hank Rhon como su publirrelacionista, quien lo colocó como titular de organismos de turismo y del sector restaurantero. Además, ha sido director de Relaciones Públicas tanto en la Fiscalía General del Estado (FGE) como en el Gobierno del Estado de Baja California.

Mientras que Blásquez se separó de su curul en el Congreso del Estado para contender por la candidatura a la alcaldía de Tijuana.

También puedes leer La planilla del PT con Blásquez: dirigente de taxis rojos, ex secretario de Gobierno de Tijuana y lideresa de la Morita

En el caso del PES, la cita es en el arco de la Avenida Revolución, mientras que el PT se reunirá en el Auditorio Municipal con el diputado federal Gerardo Fernandez Noroña como invitado especial.

Por su parte, la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Karla Ruiz Macfarland, iniciará su campaña a las 08:00 horas frente al Panteón Municipal Número 2, en la colonia Castillo.

Karla Ruiz busca ser alcaldesa de Tijuana por segunda ocasión, pues asumió la presidencia municipal en 2021, cuando el ex presidente municipal, Arturo González Cruz, se separó del cargo, tras una investigación penal en su contra por el delito de homicidio.

Cincuenta minutos después del arranque de MC, el Partido Acción Nacional (PAN) dará el banderazo de inicio de su campaña en el Hotel City Express Plus, donde se encontraba el Toreo de Tijuana, demolido para la construcción del complejo que incluye un hotel, condominios y un centro comercial.

Ahí, la periodista María del Carmen Flores Ávila, dará inicio a su campaña con una caminata.

La virtual candidata, mejor conocida como Maricarmen Flores, se desempeñó como conductora, reportera y directora de noticias del canal 12 durante 24 años.

Asimismo, fungió como directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Tijuana durante unos meses de la administración del panista Juan Manuel Gastélum “El Patas”.

Por su parte, Ismael Burgueño, candidato de la coalición local Sigamos Haciendo Historia que está conformada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México, realizará dos actividades el día de mañana.

También puedes leer En los registros de Morena: “hasta que se te hizo Burgueño”

Primero, a las 9:00 horas, ofrecerá una conferencia de prensa en el Grand Hotel Tijuana.

Para las 18:00 horas, el morenista arrancará oficialmente su campaña en la Unidad Deportiva del Mariano Matamoros en un mitin que se planea tenga a cientos de asistentes.

No es la primera ocasión que el ex dirigente estatal de Morena busca la alcaldía de Tijuana, en 2016 también fue el candidato de Morena, pero perdió frente a ‘El Patas’.

Mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está convocando a su arranque en las instalaciones de la dirigencia municipal, ubicadas a un costado de la avenida Internacional, en la Zona Norte, a las 11:00 horas.

La abanderada del tricolor es Elsa Alejandra Jiménez Larios, quien fue registrada como la candidata de último momento debido a la declinación de la ex diputada Franciscana Krauss Velarde.

La candidata que hasta el momento no ha hecho aparición pública desde su nombramiento, pues no acudió tampoco a su registro ante el Consejo General del IEEBC.

Los últimos en arrancar la campaña serán los perredistas, quienes llevarán a cabo su evento oficial en Paseo del Río de la tercera Etapa del Río, a las 17:30 horas.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó como aspirante a la presidencia municipal a Leonel Peiro del Río.

+ posts