Bomberos de Tijuana recibirán uniformes que bloquean cancerígenos

Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana adquirirá nuevos uniformes con elementos que bloquean partículas cancerígenas para los 450 elementos de la Dirección de Bomberos.

La alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, informó que supervisará a detalle la compra de los uniformes para comprobar la seguridad que tendrá cada bombera y bombero de la Dirección perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

Por su parte, el director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, destacó que Tijuana es la primera frontera del país en obtener dicho equipo de protección especial.

Con esto, afirmó, se otorga seguridad de calidad al personal de rescate, pues se cuida de su salud.

El funcionario explicó que cada traje, de la marca Innotex, está diseñado con fibras capaces de bloquear las partículas cancerígenas que se encuentran en el aire cuando los bomberos están combatir siniestros.

De todas las marcas presentadas, Innotex fue la de mayor puntuación con una certificación NFPA 1971-2018 UL, debido a que es un equipo completo y fue puesto a prueba durante 30 días por el bombero operativo Jorge Azis Márquez Márquez, quien comprobó protección, resistencia y comodidad.

Este mismo equipo es utilizado por bomberos de diversas regiones del noreste de Estados Unidos como Minneapolis, Minnesota, Sutter, California, así como en Canadá.

“La alcaldesa fue muy clara al solicitarnos el mejor equipo para el personal de esta área, luego de que cada tres años deben de cambiar su equipo, mismo que en la administración pasada lo recibieron incompleto”, recordó Carrillo Venegas.

El Reglamento Interno de la Dirección de Bomberos indica que el uniforme debe ser renovado de forma completa cada tres años.

+ posts