Congreso aprueba presupuesto para que UABC haga debates a candidatos

Mexicali.- Será la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) quien realice y transmita los debates de candidatos a las alcaldías y diputaciones locales del actual proceso electoral 2023-2024, para las elecciones del próximo 2 de junio.

El pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad de votos ampliar presupuesto del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE BC) y reasignarlo a la UABC, para que sea la Máxima Casa de Estudios del Estado la encargada de los debates de candidaturas locales “para fortalecer la cultura democrática”.

Lo anterior, en sesión extraordinaria virtual donde se votó el dictamen número 234 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, relativo a una solicitud de transferencia presupuestal del Instituto Estatal Electoral de Baja California.

La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado había aprobado el dictamen, también por unanimidad

Consiste en ampliar la partida presupuestal 85301 “Otros Convenios”, para que el IEE BC pueda cubrir sus compromisos económicos establecidos en el anexo financiero del convenio de colaboración con la UABC.

Así la UABC será la encargada de la producción, realización y transmisión simultánea vía Ustream de los debates de las candidaturas a los Ayuntamientos del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, para integrar los gobiernos municipales de: San Quintín, San Felipe, Mexicali, Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada y las diputaciones del Congreso del Estado.

Un día antes, integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto avalaron, también por unanimidad, el dictamen con opinión de la Auditoría Superior del Estado (ASEBC).

+ posts