Fuerza Estatal detiene a ‘polleros’ con escalera cerca del muro

Mexicali.- Dos delincuentes con historial de varios delitos en 2023 y desde hace 8 años, entre ellos tráfico de personas, fueron detenidos por agentes estatales y militares cerca del muro fronterizo.

La mañana del domingo 13 de abril, los sujetos llevaban una escalera hecha con tubos y cuerdas e iban a bordo de un carro robado, en el que provocaron una persecución.

Los elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron detenerlos en un Hyundai Elantra rojo, con puertas blancas y placas de circulación de California, en el que pretendían darse a la fuga.

El vehículo contaba con predenuncia de robo de ese mismo día, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).

La dependencia estatal mencionó que los elementos de la FESC vieron el carro estacionado sobre el carril de circulación, mientras un hombre llevaba una escalera fabricada con tubos, similar a las utilizadas para cruzar ilegalmente el cerco fronterizo con Estados Unidos.

Cuando el sujeto notó a los policías y militares, corrió de regresó hacía el carro y al ver que los elementos de la FESC se acercaron al vehículo, su acompañante apeló a la fuga.

Así inició una persecución que concluyó sobre la avenida Aguascalientes, de la colonia Fronteriza, indicó la SSCBC, donde fueron detenidos los dos sujetos identificados como Mario Alberto de 30 años y José Guadalupe de 45, ambos de Mexicali.

Al verificar sus datos, la SSCBC confirmó que Mario Alberto fue detenido por la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM) por falsificación de moneda en 2023; allanamiento de morada en 2023, 2017 y 2016; por faltar al respeto en 2023, por espiar al interior de los vehículos en el 2018, y por robo en 2017 y 2018, entre otros delitos más.

Mientras José Guadalupe, fue asegurado por la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM) por escalar bardas en el año 2023, 2021 y 2018; por causar escándalos en 2022, 2021 y 2018, por tráfico de personas sin documentación en 2022, y por violencia familiar en 2020 y 2018, entre otros delitos más.

Mario Alberto y José Guadalupe fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad encargada de las investigaciones en su contra.

+ posts