Agente de la FESC persigue y asesina a delincuente que le robó su pick up

Tijuana.- Un agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) abatió a un asaltante, quien lo despojó de una camioneta tipo pick up durante la madrugada de hoy miércoles 24 de abril luego de perseguirlo por un par de kilómetros.

Cerca de las 2:30 de la mañana, se registró el robo con violencia de un pick up Ford F-150 modelo 1990 en una privada del fraccionamiento Colinas de California, en la delegación Sánchez Taboada.

En ese lugar, el propietario del vehículo, quien resultó ser un agente estatal, abrió fuego contra al menos dos sujetos, quienes se encontraban armados y ya a bordo de su pick up.

Los delincuentes encendieron la marcha del vehículo y el policía les realizó al menos cuatro detonaciones, impactando los cristales de su propia camioneta, en la cual huyeron hacia las colonias Xochimilco Solidaridad y Leandro Valle.

De acuerdo a la información obtenida por PUNTO NORTE, el elemento de la FESC comenzó a seguirlos en una camioneta Jeep Cherokee guinda.

Los robacarros tomaron la avenida Panamericano y pasaron frente a la delegación Sánchez Taboada, para llegar a la esquina de las viejas canchas de fútbol Panamericano, donde doblaron por la calle Xicoténcatl a toda velocidad.

Al llegar a la intersección de la rampa Jazmín, el pick up perdió el control y se impactó contra un poste de concreto, el cual suministraba energía eléctrica.

Tras el choque, uno de los delincuentes descendió del pick up F-150 y unos 30 metros adelante, se desvaneció. Ahí fue declarado sin vida.

El policía, quien seguía a sus asaltantes se quedó en la Cherokee, junto con su arma de cargo hasta que la Policía Municipal arribó al lugar.

El cuerpo del delincuente quedó tendido sobre la vía pública, en el carril de circulación, con los brazos abiertos y boca arriba.

La Policía encontró en el pickup un arma calibre 9 milímetros, mientras que el agente de la Fuerza Estatal entregó su arma para deslindar responsabilidades.

El hombre abatido no pudo ser identificado, pero su edad se estima entre los 30 y 35 años de edad. Presentaba varias heridas por arma de fuego, al menos dos en el pecho y en el brazo, así como una herida en la frente a causa del choque.

En el lugar donde fue localizado el cuerpo y el pick up, no se localizaron casquillos percutidos, únicamente en la privada de Colinas de California, por lo que se presume que el sospechoso ya iba herido de muerte cuando iba a bordo del vehículo.

El agente de la corporación estatal fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.

+ posts