Cuatro sicarios levantan a dos hombres y los acribillan con más de 25 tiros, pero la Policía Municipal los detiene

Tijuana.- Un grupo armado privó de la libertad a dos hombres y luego los acribilló, colocándoles un narcomensaje.

Los asesinos, quienes portaban armas largas y cortas, accionaron sus rifles de asalto en más de 25 ocasiones para acabar con la vida de sus víctimas.

Sin embargo, fueron detenidos por policías municipales cuando iban huyendo sobre la Vía Rápida.

Foto: Arturo Rosales

La Policía de Tijuana dio a conocer que el grupo de sicarios estaba en posesión de dos armas largas AR-15, dos pistolas calibre 9 milímetros, cartuchos calibre 7.62×39 utilizados por las armas automáticas conocidas como ‘cuernos de chivo’, así como 56 dosis de cristal y un envoltorio de varios gramos de la misma droga.

Los hechos sucedieron ayer miércoles 8 de mayo, minutos antes de las 11:00 de la noche, en la calle Hemeterio González y calle Madrid de la colonia Altamira Sur.

De acuerdo a las primeras versiones, el grupo armado levantó a dos hombres, de unos 50 años aproximadamente, les ató con cables las manos en la espalda y los llevó en medio de la calle, rodeado de varias casas.

Foto: Arturo Rosales

Estando de pie, los hombres amarrados, uno al lado del otro, dos sicarios abrieron fuego contra ambos, luego les colocaron un mensaje escrito en una cartulina sobre el cuerpo.

El mensaje iba dirigido para la gente “de la nueva”, a quienes se les amenazaba. La cartulina escrita a mano estaba firmada por los apodos “Sr. 30”, “El Moreno” y “Sr. 22”, junto a las siglas CDS, las cuales hacen alusión al Cártel de Sinaloa.

En la escena, se contabilizaron al menos 26 casquillos percutidos, todos de armas largas.

Fueron tantos los disparos que personas lograron llamar al 9-11 y alertar a la Policía de lo ocurrido, así como dar características de los responsables.

Foto: Arturo Rosales

De acuerdo a los reportes de la Policía, los testigos dijeron que el vehículo utilizado por los homicidas era una camioneta Nissan Murano de color oscuro con un rin de refacción en el lado del copiloto.

Gracias a la rápida reacción de los policías municipales, el grupo armado fue interceptado mientras se alejaba de la escena del crimen, pero se logró su detención sobre la Vía Rápida, a la altura de la agencia Toyota en la Tercera Etapa del Río, pasando el centro comercial Plaza Mundo Divertido.

Fueron detenidos Rigoberto, de 24 años; Brandon, de 23 años; Emmanuel, de 20 años y Jesús Edgardo, de 33 años.

Las víctimas no pudieron ser identificadas por no llevar consigo pertenencias, ambos tenían varios impactos de arma de fuego.

Sus cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense, donde se les practicará la necropsia en espera de ser reconocidos.

Los detenidos y las armas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida para ser presentados ante un juez e imputarles el delito de homicidio calificado.

+ posts