Mujer que apuñaló a sus hijas recién nacidas en el IMSS consumía drogas: Fiscalía

Foto: Dannae Villa

Mexicali.- La mujer que apuñaló con unas tijeras a sus hijas recién nacidas, en la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ensenada, consumía drogas.

Una de las bebés falleció tras la agresión por parte de su madre el mediodía de ayer y la otra se encuentra muy grave, actualizó María Elena Andrade Ramírez, fiscal general en Baja California.

Lo anterior, durante la conferencia “mañanera” encabezada hoy por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, donde la mandataria estatal lamentó los hechos.

“El caso de Ensenada, un caso sumamente lamentable, nuevamente un caso atribuible al tema de drogas, al parecer. También se está revisando las adicciones a las cuales tenía la madre y que pudiera estar bajo sometimiento de una de ellas y se están realizando todas las investigaciones”, comentó Ávila Olmeda.

También puedes leer: Mujer acuchilla a bebés recién nacidos en el IMSS, uno muere y otro en cirugía

La titular del Ejecutivo en Baja California insistió en que este hecho se trata de algo “muy, muy doloroso, muy lamentable” y el IMSS hace un gran esfuerzo en materia de salud para salvar la vida de la otra pequeña, quien de acuerdo al reporte médico replicado por la Fiscalía sigue muy grave y bajo custodia del DIF.

Es muy doloroso, es parte de las consecuencias de las adicciones, del uso de drogas y la Fiscalía se encuentra haciendo las investigaciones, agregó la gobernadora.

Por su parte, la fiscal María Elena Andrade resaltó que las dos recién nacidas fueron agredidas por su mamá “de manera inexplicable con unas tijeras”.

Expuso que al parecer la mujer consumía drogas y está en calidad de detenida, pero internada porque tiene una cirugía recién practicada por lo que recibe atención médica, pero también psicológica y psiquiátrica.

Andrade Ramírez indicó que el papá de las gemelas está sujeto a investigación.

No hay elementos en su contra, aclaró en referencia al hombre, pero el DIF interviene en todo el entorno familiar para advertir cualquier otra situación, porque hay dos hermanitos más.

“Nos comunicamos inmediatamente, la gobernadora vio el caso con su servidora y nos comunicamos con la delegada”, indicó con respecto a Desireé Sagarnaga Durante.

El Seguro Social está proporcionando todos los medios para facilitar las investigaciones, afirmó.

Y luego puntualizó que el miércoles se llevaron a cabo más de 20 entrevistas por parte de la Fiscalía al personal médico y de enfermería.

“Es una situación muy, muy desgarradora. La otra pequeña, la hermanita se encuentra muy grave según el reporte médico”, concluyó la fiscal.

+ posts