Detienen a subteniente retirado, dispara contra taxi y huye hacia el cuartel militar de Tijuana

Tijuana.- La Fiscalía General del Estado investiga el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de un subteniente retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quien disparó su arma de fuego contra un taxi en Tijuana y fue detenido al esconderse frente al cuartel militar Morelos.

Tras accionar un arma calibre 9 milímetros y causar daños a una unidad de transporte público, el militar en retiro, identificado como Roberto Carlos, huyó en un pickup blanco con vidrios polarizados tipo policíaco y lo estacionó frente a la entrada del cuartel.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 12 de junio a las 4:30 de la tarde, cuando el militar de 40 años de edad, disparó en contra de un taxista en la calle José María Larroque, en la colonia Ruiz Cortínez.

La víctima tenía estacionado su vehículo frente a su domicilio, pero se resguardó en su casa cuando escuchó los disparos, desde donde marcó al número de emergencias.

Vecinos del lugar, así como el afectado, lograron advertir al 9-11 que el responsable se había bajado de un pickup Dodge Ram blanco y que se había retirado con dirección a la colonia Postal.

El afectado resultó ileso, pero el taxi presentaba varios orificios de bala, así como las ventanas y el parabrisas estrellados.

Varias cámaras de seguridad registraron al responsable, quien huyó manejando en la Ram con vidrios polarizados, por lo que se pudo conocer el número de placas.

El delincuente fue ubicado con dirección hacia la Vía Rápida con dirección hacia El Centro de Tijuana, desviándose por el bulevar Cuauhtémoc Sur para dirigirse ahí al cuartel Morelos, ubicado a unos 16 minutos del lugar de los hechos.

Al llegar a la calle Manuel Acuña, a la altura de la entrada principal del cuartel, el responsable estaciona el pickup y desciende del mismo para introducirse a una propiedad ubicada en la zona.

Ahí es en donde es detenido por la Policía Municipal, cuyos elementos le aseguraron además una pistola tipo escuadra del mismo calibre de los casquillos que se encontraron en el lugar de las detonaciones.

El asunto se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado, trabajándose como un homicidio en grado de tentativa y será en las próximas horas en la que se definirá la situación jurídica y el delito que se le imputará al militar retirado.

+ posts