Hombre cae en alcantarilla sin tapa que vecinos reportaron a la CESPT hace meses

Tijuana.- Un hombre cayó a varios metros de profundidad en una alcantarilla destapada, en las inmediaciones de la obra de construcción del Viaducto Elevado Aeropuerto-Playas de Tijuana de la colonia Libertad.

El hombre corría con su perro por la vialidad Cañón Otay para alcanzar la unidad de la Secretaría de Salud que aplica vacunas gratuitas, cuando se distrajo, resbaló y cayó en la alcantarilla de 10 metros de profundidad.

El accidente ocurrió a las 10:43 de la mañana de ayer martes 2 de junio, en una alcantarilla sin tapa reportada por vecinos ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) desde hace meses.

Una llamada al 911 alertó sobre la emergencia y a los pocos minutos, elementos de la Dirección de Bomberos de Tijuana llegaron al lugar, ubicado a metros del muro fronterizo, para brindarle auxilio de la víctima y extraerla del orificio.

Con equipamiento especial, los bomberos realizaron maniobras de rescate por alrededor de 20 minutos y lograron la extracción del hombre de la alcantarilla.

“Se necesita todo el equipamiento que afortunadamente contamos con él y toda una preparación de los muchachos (bomberos) para arreglar este tipo de problemas lo más pronto posible”, indicó Juan Gómez, jefe de turno de Bomberos de Tijuana.

El hombre que sufrió el accidente resultó con lesiones de consideración, pero que no ponían en riesgo su vida, por lo que fue atendido en el sitio por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital cercano para que recibiera atención médica.

Alicia, una vecina de la zona, detalló a PUNTO NORTE que el 4 de abril, hace casi tres meses, se reportó la alcantarilla abierta a la CESPT.

“No podía caminar (…) se le miraba que tenía una abertura en la cabeza, el señor no se podía mover, se quejaba. Por no hacer caso al reporte de la CESPT ¿Qué va pasar?, pobre señor si tenía que pagar renta, si tenía que comer, si tenía que mantener familia, tenía que cuidar a su perros. ¿Quién lo va ayudar?, ¿quién le va a responder al señor?, si los de la CESPT no hacen su trabajo ”, manifestó Alicia.

La mujer agregó que el tránsito de maquinaria pesada para la construcción del puente que conectaría el aeropuerto y Playas de Tijuana es la causante de que la coladera no tenga tapadera.

“No es porque se la robaron, es porque pasan los camiones pesados que están aquí a un lado del puente, entonces se descompuso y nadie hizo nada y son dos coladeras, una chica y una grande cuadrada”, concluyó la residente de la colonia Libertad.