Esperan ventas de hasta 7 mil millones de pesos por el Buen Fin en BC

Tijuana.- La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California espera un consumo de 7 mil 500 millones de pesos en comercios locales durante el Buen Fin que comienza el próximo 9 de noviembre y concluye el 20 del mismo mes.

El titular de la Secretaría comentó que la expectativa de este monto se basa en que los baja californianos no pueden cruzar la frontera para hacer sus compras navideñas.

Por lo que hizo un llamado a aprovechar las ofertas de los establecimientos mexicanos.

Escobedo Carignan mencionó que en el año 2018 hubo un consumo de 5 mil millones de pesos y en 2019 se superaron las expectativas con un consumo de 5 mil 700 millones de pesos, tan sólo en Baja California, por lo que esperan este año superar dichos números.

Comentó que el cierre de la frontera es una oportunidad para los comerciantes de demostrar que de este lado también se puede ser competitivo con calidad y precios en productos.

Resaltó que la Procuraduría Federal para el Consumidor (Profeco) estará trabajando de la mano con las autoridades locales, con el fin de supervisar que las promociones que se lleguen a ofertar realmente sean de beneficio para el consumidor.

Aún, dijo, queda el día de hoy para que los interesados en registrar su negocio en la plataforma nacional de El Buen Fin lo hagan, y en caso de no alcanzar los tiempos se puede colocar un letrero improvisado anunciando a sus clientes que habrá ofertas durante casi dos semanas.

El funcionario también recomendó a la población consumir a través de la modalidad de tienda en línea para evitar aglomeraciones.

+ posts