Vuelven ejecuciones y ajustes de cuenta en Zona Norte, 6 homicidios en los últimos días

Tijuana.- En los últimos días y horas, la Zona Norte de Tijuana ha sido el escenario de varios ajustes de cuentas entre narcomenudistas, así como el cobro de piso, ejecuciones y personas heridas de bala.

El hecho más reciente ocurrió esta tarde sobre la Avenida Niños Héroes e Ingeniero Fernando Sánchez, a metros del muro de la frontera con Estados Unidos.

De acuerdo a los datos obtenidos por Punto Norte en el lugar, un hombre que se encontraba parado sobre la vía pública fue abordado por unos sujetos, quienes le dispararon en la cabeza para luego huir.

La víctima de alrededor de unos 35 años quedó boca arriba y con los brazos extendidos, frente a decenas de testigos.

En esta ocasión, a pesar del operativo de la Policía Municipal, no fue posible detener a los delincuentes.

Los hechos sucedieron cerca de las 5:30 de la tarde a una cuadra de la avenida Internacional.

Mientras que ayer, 8 de junio, a las 6:30 de la mañana, otro hombre fue asesinado a tiros. Se trató de una persona en situación de calle que dormía frente a una refaccionaria en la calle Baja California de la Zona Norte.

A la víctima, de entre 40 y 45 años, se le apreciaban heridas de bala en la cara y cerca de su cuerpo, investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron un indicio balístico calibre 9 milímetros.

Días antes, el 5 de junio, un joven identificado como Joel, de 18 años, fue asesinado minutos antes de las 7:00 de la mañana en el mercado sobre ruedas de la Zona Norte, en la Avenida Miguel F. Martínez y calle Coahuila. El joven era residente del área y fue atacado con una pistola calibre 45 milímetros.

En el ataque armado, una mujer resultó herida de bala.

Pero no han sido los únicos eventos de alto impacto. El 2 de junio, un hombre fue atacado con arma de fuego en el Callejón Mutualismo frente a un domicilio, minutos ante de las 10:00 de la noche.

La víctima, de nombre Juan y de 24 años, fue trasladada a un hospital, pero murió al día siguiente debido al impacto de bala que recibió en la cabeza.

Otro homicidio más ocurrió el 30 de mayo cuando una mujer fue atacada también con arma calibre 45 milímetros. Su cuerpo quedó igualmente sobre la vía pública en la avenida Miguel F. Martínez.

El 29 de mayo, un hombre de 56 años fue ultimado con arma de fuego frente a una iglesia, también en el mercado sobre ruedas cerca de su domicilio en la Calle Baja California de la Zona Norte.

El occiso identificado con el nombre de Marcelino había contado a unos conocidos que entrevistó la Policía que ese mismo día un hombre le había llamado por celular para exigirle el pago de 500 dólares mensuales como “cuota” por trabajar.

Según los vecinos del hombre, Marcelino se dedicaba a la venta de ropa usada en el sobre ruedas, pero entre sus pertenencias se le localizaron 16 envoltorios de plástico con la droga metanfetamina, también conocida como cristal.

+ posts