Ministerial asesinado tenía expedientes abiertos en Contraloría

Tijuana.- El elemento de la Agencia Estatal de Investigación -antes Policía Ministerial- Hermes García Santoyo, contaba con expedientes abiertos en la Fiscalía de Contraloría y Visitaduría, informó hoy el fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez.

García Santoyo fue asesinado, junto a un hombre, la tarde de ayer jueves 4 de agosto dentro del autolavado Rapidito Car Wash, ubicado en el bulevar Insurgentes esquina con Paseo Guaycura.

Durante la conferencia ‘Impunidad Cero’, realizada hoy, Carpio Sánchez explicó que García Santoyo no desempeñaba actuaciones dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues desde el año 2020, había presentado una serie de incapacidades médicas, emitidas por un médico de Issstecali, por problemas de ortopedia y de oftalmología.

“Parece que en dos años no se curó”, manifestó.

También puedes leer Asesinan a ministerial en su Cheyenne del año, le dispararon 20 veces

Si bien, el agente no estaba activo, estas incapacidades le impedían ser dado de baja de la corporación.

“No portaba identificación ni armamento ni vehículo ni salario” por parte de la FGE, indicó Carpio Sánchez.

Sobre los hechos por los que le investigaba de manera interna, el titular de la Fiscalía dijo que “hay diversas situaciones que se han ventilando, no las ignoramos, respetando lo que están viviendo sus seres queridos y cercanos, hay muchísima información en la Controlaría”.

Explicó que las situaciones de investigación eran tanto de carácter administrativo como otras, las cuales se tomarán en cuenta para el esclarecimiento del homicidio.

En octubre de 2018, García Santoyo fue detenido junto a dos hombres tras haberle disparado y herido a un hombre en la colonia El Niño, en el Este de Tijuana. 

Policías municipales reportaron en su informe, en aquel entonces, que el policía llevaba consigo su identificación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como un arma larga y un arma corta, al igual que droga y bebidas alcohólicas.

Ayer jueves 4 de agosto, fue atacado a balazos mientras lavaba su camioneta Chevrolet Cheyenne del año, con placas de Sinaloa. Además, le fue localizada un arma de fuego.

No hubo detenidos por este doble homicidio, donde una tercera persona, al parecer un empleado del autolavado, resultó herido.

+ posts