Hombre que falleció frente a Hospital General se acababa de fugar de su cama

Foto: Víctor Medina

Mexicali.- Un hombre falleció la madrugada del domingo, sobre la banqueta del Hospital General de Mexicali y cubierto solo con una cobija, tras fugarse de la cama donde era atendido por tuberculosis, informó la Secretaría de Salud el Estado.

Personas que observaron al hombre inerte llamaron esta mañana al 911, por lo que elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para resguardar el área mientras que paramédicos de la Dirección de Bomberos intentaron brindarle los primeros auxilios.

Pese a sus esfuerzos, el hombre ya no presenta signos vitales.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que el hombre tenía 34 años de edad y padecía de tuberculosis.

Foto: Víctor Medina

De acuerdo con la institución, el hombre había sido internado en el Hospital General el jueves 24 de noviembre.

Esto tras ser trasladado por una unidad de la Cruz Roja con un cuadro clínico de aproximadamente seis días de evolución de disnea progresiva, tos y expulsión de flemas amarillentas, así como episodios de hipertemia.

El paciente pudo ser estabilizado por los médicos del hospital.
Sin embargo cuando el hombre ya se encontraba bajo atención médica, intentó fugarse.

Foto: Víctor Medina

Personal médico lo alcanzó a retener, pero de todos modos el paciente pidió ser dado de alta.

La dependencia estatal explicó que el sujeto presentaba una situación de adicción a sustancias tóxicas.

El personal del hospital intentó convencerlo de que se quedara internado y le advirtieron de su condición grave de salud por los médicos, por lo que accedió a quedarse.

Foto: Víctor Medina

A pesar de ello, señaló la Secretaría de Salud del Estado, el hombre no cooperaba para su atención.

En el cambio de turno, el paciente salió de las instalaciones del Hospital General, sin firmar el acta de alta voluntaria.

Foto: Víctor Medina

En el comunicado, el Hospital General de Mexicali lamentó los hechos en los que pacientes con adicciones deciden salir exponiendo su salud, como el registrado esta madrugada, y reiteró su atención “a favor de preservar la salud y la vida de las personas en situación vulnerable”.

+ posts