Estas son las amenazas entregadas en las casas de cambio incendiadas

Los mensajes fueron entregados horas antes de los ataques

Tijuana.- Horas antes de que cinco casas de cambio fueran incendiadas con bombas caseras anoche, un grupo de sujetos acudió a algunos de los lugares a entregar hojas con amenazas hacia los propietarios.

Los hombres caminaron hasta las ventanillas de los lugares y entregaron los mensajes en los que, establecían que los centros cambiarios deben manejar una “ganancia por común acuerdo es de 20 puntos respetando la compra al 1.10 por debajo del interbancario”.

Además, quienes redactaron el mensaje atribuyen la exigencia a “cuestiones políticas y presión del gobierno federal y americano”.

El mensaje finaliza con “los señores les piden de la manera más atenta que regulen su compra de dólares. Por su comprensión, gracias”.

Sin embargo, expertos consultados por Punto Norte, señalaron que el mensaje carece de lógica para el sector, puesto que los centros cambiarios no se rigen por el valor interbancario.

La amenaza, la cual no tiene una firma, parece no venir de alguien que conozca la operación de este tipo de negocios, dijeron.

Anoche, de manera simultánea cuatro casas de cambio ubicadas en Playas de Tijuana, Zona Centro, la colonia Ampliación Guaycura y el fraccionamiento El Rubí fueron incendiadas a las 10:00 de la noche.

Una hora después, un quinto centro cambiario ubicado en el bulevar Cuauhtémoc Sur, a la altura del Aguaje de la Tuna, fue atacado por un grupo de sujetos que arrojó una llanta encendida con gasolina al interior del local.

El establecimiento, que opera 24 horas, tenía empleados, quienes no resultaron heridos.

Después de los ataques, se reforzó la presencia policial en algunas casas de cambio y esta mañana, agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron a los sitios a recoger evidencia y a entrevistarse con los encargados para establecer una línea de investigación

+ posts