Estas son las historias criminales de los 3 ejecutados en famoso restaurante

Playas de Rosarito, B.C.- Los tres ejecutados hace unos días en el restaurante Tapanco estaban armados al momento de ser asesinados, además de contar antecedentes penales por drogas y vínculos con el Cártel Arellano Félix conocido como CAF.

Sus nombres eran Jesús Edgar Ruiz Domínguez, David Leonardo Cárdenas Ramírez y Alexis Javier Peinado Leyva. Les dispararon en más de 20 ocasiones con tres armas de distintos calibres: 9 milímetros, 45 y 12.

El famoso restaurante

Cerca de las 4 de la tarde del jueves 14 pasado los tres hombres se encontraban en el restaurante Tapanco ubicado en Popotla, Rosarito, conocida por ser una zona turística y de restaurantes de principalmente mariscos.

Un grupo de sujetos armados llegaron hasta el lugar y comenzaron a abrir fuego, Jesús Edgar Ruiz Domínguez “El Chore” fue el único que casi logró huir, su cuerpo fue encontrado cerca de la puerta del establecimiento. Este hombre también identificado como “El 71”, la autoridad lo ubica como un líder del Cártel Arellano Félix.

“El Chore”

No era cualquier líder, si no que era uno de los altos mandos en el área de Tijuana y Rosarito. En orden de importancia, estaba entre el segundo y tercer escalón de una de las células del CAF.

Otro de los hombres reconocido como David Leonardo Cárdenas Ramírez quedó debajo de una mesa, como intentando resguardarse del fuego, a éste se le encontró un arma calibre 9 milímetros que no alcanzó a sacar de una bolsa negra tipo mariconera que tenía pegada a un costado de su cuerpo.

Éste sujeto había sido detenido transportando más de 18 kilos de marihuana y en posesión de un arma hace algunos años.

Los responsables no fueron detenidos

El tercer cadáver reponde a Alexis Javier Peinado Leyva también fue encontrado boca abajo entre las mesas del restaurante, a medio metro de David Cárdenas.

Cada uno recibió más de cinco disparos, así que cuando llegaron los paramédicos, los declararon sin vida debido a las heridas que presentaban.

La escena quedó acordonada.

Dentro del restaurante también se encontró una pistola 9 milímetros abastecida y con un casquillo atorado en la recámara del arma.

Los tres vestían ropa de marca como Hugo Boss y Ermenegildo Zegna.

Aunque no se detuvo a los responsables, a un kilómetro del restaurante, en la calle Lienzo Charro de la colonia Cuenca Díaz, fue encontrado el vehículo usado por los homicidas, una camioneta Nissan Pathfinder gris con placas de California.

Dentro del automóvil, se encontraban las armas usadas para la triple ejecución. Una pistola 9 milímetros desabastecida, otra pistola calibre 45, así como dos cargadores y dos chamarras.

Sus antecedentes

Jesús Edgar Ruiz Domínguez tenía 30 años y era conocido como “El Chore” o “El Chory”. En 2011 estuvo preso en la Penitenciaría de Tijuana por delitos contra la salud al ser detenido con droga. Trabajaba para una célula del CAF en Tijuana.

David Leonardo Cárdenas Ramírez tenía 32 años. En 2012, fue detenido por la Policía Municipal junto a otro hombre con 18 kilogramos de marihuana y un arma calibre .38. en la colonia Jardines de Agua Caliente.

En aquel entonces, se le identificó como uno de los principales distribuidores de droga dentro de la canalización del Río Tijuana.

Además, tenía una averiguación previa por el delito de robo con violencia cometido en 2005.

Alexis Peinado

Alexis Javier Peinado Leyva tenía 35 años. En 2008 por conducir en estado de ebriedad chocó contra cuatro vehículos estacionados en la colonia del Río y ocasionó daños por más de 7 mil dólares.

En aquel entonces, el hombre se dio a la fuga, pero la policía dio con él y lo detuvo, aún así se negaba a pagar los daños ocasionados, aunque estaba denunciado ante la Procuraduría y amenazó a los afectados cuando le exigieron el pago.

+ posts