Cuelgan narcomanta a ex alcalde en su hotel, acusan a sus escoltas de ejecutar al sobrino de El Flaquito

Fueron colgadas dos narcomantas, una en el libramiento Rosas Magallón y otra en el Grand Hotel Tijuana, en la que se acusa a los escoltas del ex alcalde y propietario del lugar, Carlos Bustamante de haber asesinado al sobrino de Pablo Edwin Huerta Nuño “El Flaquito”, lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ronaldo Huerta Nuño fue asesinado ayer alrededor de las 5:20 de la tarde mientras descendía por el elevador al estacionamiento del hotel, acompañado de dos mujeres con quienes se había hospedado en una habitación durante la madrugada.

Casi 24 horas después del asesinato, a las 6:00 de la tarde, se colgó una lona blanca a la altura de las escaleras de acceso en la Torre 2 del Grand Hotel, así como otra en el puente del libramiento Rosas Magallón. Ambas tenían el siguiente mensaje:

“Señor Bustamante deja de proteger a tus escoltas todos sabemos que ellos fueron los que mataron al muchacho en el Gran Hotel”.

Ayer, a los minutos de que ocurrieron los hechos, la televisora local Síntesis TV publicó en su perfil de Facebook que la víctima – a quien no identificaba- había desenfundado un arma al ponerse nervioso frente a “personal de seguridad”, quienes lo abatieron en el sitio.

La publicación fue borrada poco después. La televisora tiene sus instalaciones dentro del Grand Hotel, ya que el propietario del medio de comunicación es hijo del ex alcalde priista.

Según testimonios de las mujeres que acompañaban a la víctima, al abrirse el elevador en el sótano 1 del estacionamiento, Huerta Nuño sacó su arma corta calibre .380 cuando un hombre se encontraba frente a él, pero recibió varios impactos antes de poder disparar.

El arma de Ronaldo Alexis quedó debajo de su pierna.

Información recolectada por la Procuraduría General de Justicia del Estado indica que dos hombres dispararon contra el sobrino del lugarteniente del CJNG en Tijuana. En el sitio se localizaron 3 casquillos percutidos y una bala.

Sin embargo, otros testigos refirieron haber visto al asesino salir corriendo del estacionamiento y cruzar la calle hacia la Clínica 7 del IMSS para abordar un vehículo en el cual huyó.

+ posts