Bonilla señala a gasolinera ligada a Kiko que da litros incompletos

La empresa está ligada a Kiko Vega

Mexicali.- Una estación de venta de gasolina, ligada al ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, fue descubierta utilizando un programa informático para engañar a los clientes abastéciendolos de menos combustible del que les era vendido.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez informó esta mañana que durante un cateo a las instalaciones de la compañía Dima S.A. de C. V., elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detectaron el uso de “el rastrillo”, un programa informático que se usa para vender litros incompletos de combustible.

El rastrillo permite engañar al sistema de venta de la estación de gasolina, de manera que cuando se realiza una venta, en cajas de cobro y computadora aparece que se vendió cierta cantidad de dinero en gasolina, cuando en realidad se le sirve menos combustible al cliente.

“Al parecer lo que están viendo en el servidor de gasolina es una cosa completamente falsa a lo que están dando. Pueden aparecer 100 pesos pesos pero solamente le dieron 80 pesos de gasolina”, explicó el mandatario estatal.

La empresa Dima tiene varias estaciones en Mexicali y en la que se detectó el uso del programa fraudelento está ubicada en la calle Santiago Vidauri número 100, de la colonia Colorado.

Se trata de la primera ocasión que se detecta un sistema de este tipo para robar gasolina a los consumidores, pero se cree que está presentes en todos los municipios, añadió.

El gobernador Bonilla dijo que ya tenían conocimiento de la existencia de este tipo estrategias para robar, pero hasta ahora no había podido detectar.

Señaló también que dicha empresa está ligada al exgobernador Kiko Vega y que por años había funcionando de esta manera con su anuencia, pero aseguró que ya no habrá protección para ese tipo de abusos.

+ posts