Piden a la Guardia Nacional en Valle de Guadalupe

Propietarios de viñedos, hoteles, restaurantes y más afirman que aumentaron los delitos en la zona

Ensenada.- Empresarios del Valle de Guadalupe pidieron al gobernador Jaime Bonilla la presencia de elementos de la Guardia Nacional ante lo que consideran un aumento en el índice de delincuencia en esa zona.

Luego de la mesa de seguridad de este viernes, Bonilla dio a conocer la solicitud de los empresarios ensenadenses y su disposición para atenderlos.

El mandatario dijo que aunque los índices de delincuencia en el Valle son mucho menores que en otras zonas del estado, darán solución al problema.

Consideró que para que la Guardia Nacional vaya a la zona, la corporación debe tener instalaciones dignas, de manera que su presencia sea permanente y no en forma de recorridos esporádicos, por lo que primero trabajarán en ello.

“No solo que pasen por ahí, que haya una permanencia para que haya la tranquilidad y siga la inversión”, justificó.

Al respecto, el representante de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Baja Caifornia, Isaías Bertín Sandoval, informó que en el municipio de Ensenada los robos a casas habitación, robos a comercio y robo a vehículos disminuyeron alrededor de 13.6%.

Comentó que la tendencia es similar al resto de los municipios.

Por otro lado, y como otro esfuerzo para dar seguridad en el sur de Ensenada, Bertín adelantó que ya tienen dos proyectos para el programa de dotación de radiocomunicacion sobre la carretera sur.

Dijo que se evaluarán su conveniencia, por lo que en unas semanas se estará dando inicio a uno de ellos.

Por su parte, el delegado único del gobierno federal, Alejandro Ruiz Uribe, anunció que los apoyos sociales que la Secretaría de Bienestar se entregaron con anticipación.

Adultos mayores y personas con discapacidad recibieron su monto mensual de manera anticipada y en el caso de los estudiantes de preparatoria, se les pagó un bimestre completo con el fin de que cuenten con efectivo para sus necesidades en las fiestas decembrinas.

El delegado opinó que la entrega de este tipo de apoyo a los sectores más vulnerables es uno de los factores por los que ha disminuido los índices de delincuencia no solo en Ensenada, sino en todo el estado.

+ posts