Prometen reabrir el libramiento Rosas Magallón a más tardar el jueves

Prometen reabrir el libramiento Rosas Magallón a más tardar el jueves

Tijuana.- Después de varios intentos fallidos por reabrir el libramiento Salvador Rosas Magallón, a la altura del Cañón del Matadero, el alcalde Arturo González Cruz dijo que será este jueves cuando terminen las molestias para los conductores.

Desde el 26 de diciembre, el tramo de la vialidad, una de las principales en la ciudad, quedó inundado después de cuatro horas de lluvias.

En un principio, el gobierno municipal informó que la inundación respondía al arrastre de una gran cantidad de basura que habían impedido el flujo del agua por el sistema de alcantarillado.

Sin embargo, tras semanas de labores, el Ayuntamiento explicó que problemas de tubería habían ocasionado la inundación que dejó a varios vehículos y sus pasajeros atrapados hasta que fueron rescatados por elementos de la Dirección de Bomberos.

El alcalde dijo que lo sucedido fue algo “excepcional”, por lo que las autoridades no calcularon en su momento el daño que la inundación ocasionaría.

“Fue mucho trabajo, allá arriba hay tres retroexcavadoras grandes, hay una serie de bombas todavía, una serie de tuberías que se conectaron, también hubo mucho movimiento de tierra que se ha tenido qué hacer dadas las circunstancias del predio”, dijo en un recorrido que realizó en la zona esta mañana.

González Cruz mencionó que se están haciendo los últimos trabajos de rehabilitación, en espera de que el miércoles por la tarde o el jueves por la mañana se reabra la vialidad.
Ya a inicios de enero, el presidente municipal había informado que el libramiento quedaría abierto antes del inicio del ciclo escolar, pero esto no ocurrió así.

Hasta el momento, dijo hoy, no se ha calculado el monto invertido en las obras, ya que una parte ha sido recurso municipal y otro de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), la cual también realiza trabajos para recuperar la planta de bombeo número 3.

González Cruz recorrió esa zona, así como los hundimientos de la rampa Buena Vista y en el bulevar Alberto Limón Padilla.

En el primero hay avances en la construcción de los cajones del pluvial.
“Estuvimos a punto de perder la vialidad por trabajos que se quedaron inconclusos en administraciones anteriores, estamos atendiendo la problemática”, dijo.

Afirmó que es seguro transitar por dicha vialidad, pero faltan los trabajos adicionales, los cuales terminarán en alrededor de dos semanas.

Mientras que en el segundo punto ya están funcionado dos carriles y el miércoles se tiene previsto reabrir el tercero.

En ese mismo sitio están por terminar la conexión del pluvial.

+ posts