Policías pueden detener y llevar a sospechosos de coronavirus a hospitales

Tijuana.- Elementos de la Policía Municipal sí están facultados por ley para exigir a una persona que se someta a una revisión de los servicios de salud, si existe sospecha de que es portadora de una enfermedad contagiosa como el coronavirus, informó la dependencia a Punto Norte.

Sin embargo, ante esta situación, los agentes apelarán primero al diálogo para que los sospechosos de portar el virus acepten realizarse una prueba de forma voluntaria.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que hasta ahora policías no han utilizado la fuerza pública.

Sin embargo, ayer policías municipales trasladaron a una mujer alemana al Hospital General bajo la sospecha de tener coronavirus luego de que le fuera negado el ingreso a Estados Unidos por la garita peatonal de San Ysidro.

http://puntonorte.mx/2020/03/16/cierran-estacion-del-sitt-donde-estuvo-retenida-alemana-con-sospecha-de-coronavirus/

La dependencia municipal explicó que en casos extremos y para evitar el contagio, los policías están facultados para utilizar la fuerza y llevar a pudientes sospechosos a recibir atención médica.

El protocolo establece que primero se debe dialogar con la persona y explicarle que derivado de los síntomas que presenta es necesario que se someta a pruebas, sobre todo porque se trata de una enfermedad contagiosa que puede poner en riesgo al resto de la población.

La dependencia indicó que apelará al sentido común de la población respecto a la importancia de ser cooperativos y atender las recomendaciones de las autoridades de salud.

http://puntonorte.mx/2020/03/16/con-amenaza-de-ser-arrestada-mujer-alemana-es-internada-por-sospecha-de-coronavirus-en-tijuana/

+ posts