Derechos Humanos pide a policías intensificar operativos para acabar con fiestas

Derechos Humanos

Tijuana.- Ante las denuncias de fiestas y reuniones en viviendas de los cincos municipios, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) pidió a las autoridades intensificar sus acciones de prevención y las zonas habitacionales.

De la misma manera, el organismo invitó a la población a abstenerse de realizar este tipo de actos, a fin de no propagar el virus del COVID-19 en la entidad a través del distanciamiento social.

El ombudsperson, Miguel Moral, comentó que el llamado para quedarse en casa ahora debe de ser más constante, ya que Baja California ocupa el segundo lugar en contagios y México es de los países que menos atiende las recomendaciones a nivel mundial.

Destacó que la prioridad en lo general es el proteger los derechos a la vida y a la salud, motivo por el cual todas las personas deben actuar a partir de los principios de corresponsabilidad ciudadana.

Ya que congregarse en fiestas privadas, las cuales siguen siendo reportadas por vecinos de diversas colonias, ponen en riesgo de contagio al resto de la población.

Por lo que pidió a las autoridades intensifiquen sus recorridos de vigilancia en los cinco municipios, asegurándose que se acaten las órdenes de prevención.

El presidente de la CEDHBC puso a disposición el número 6644503534, por el cual se podrán realizar denuncias en las que se considere que se estén violentando los derechos a la vida y la salud durante la pandemia.

+ posts