Amplían 6 veces la capacidad para guardar cuerpos en hospitales del IMSS

Amplían 6 veces la capacidad para guardar cuerpos en hospitales del IMSS

Tijuana.- La emergencia sanitaria ha obligado a sextuplicar la capacidad de los mortuorios de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, en donde reciben a pacientes confirmados o sospechosos con COVID-19.

El mortuorio del hospital de referencia COVID, el Número Uno, tenía capacidad para seis cuerpos y en casos de emergencia hasta ocho, pero se realizaron adecuaciones para poder tener bajo resguardo hasta 36 cadáveres.

En la clínica 20, la capacidad era de seis y con la ampliación podrán tener hasta 37 cuerpos.

De acuerdo a la institución, nunca se había tenido necesidad de contar con mayor espacio, ya que el 99% de los pacientes que ingresan a hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social están plenamente identificables, es decir, conocen el nombre, domicilio y en todo caso, los datos de la empresa que lo afilió.

Además, tampoco hay restricciones de horario para entregar un cuerpo, por lo que a cualquier hora del día puede llegar una carroza fúnebre a recoger al fallecido para trasladarlo a la funeraria y preparar su sepultura o cremación.

Con esto se evita que las familias tengan que esperar para realizar los servicios funerarios y que se saturen los cuartos fríos.

En el caso del Hospital Número Uno se realizó una ampliación hacia el área de un cuarto de lavandería, que se reubicó.

En la Clínica 20 también se dispuso de un espacio contiguo, que se dotó del equipamiento para mantener los cuerpos, en lo que son reclamados por los familiares.

+ posts