Catean mansión de Kiko Vega

Kiko Vega

Tijuana.- En estos momentos la casa del ex gobernador Francisco Vega de la Madrid, está siendo cateada por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encuentran en el domicilio ubicado en calle Cumbres de Maltrata en la Colonia Cumbres de Juárez.

Esta es la primera vez que la residencia de un ex gobernador en Baja California es cateada.

Kiko Vega

El cateo está siendo ejecutado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía, así como agentes del Ministerio Público, quienes están dando fe del aseguramiento de artículos, documentos y otras pertenencias como aparatos electrónicos, computadoras, o teléfonos celulares que puedan ser utilizados por la Fiscalía en la investigación penal en contra de Vega de la Madrid.

El político panista enfrenta dos denuncias penales ante la FGE. Una interpuesta a finales de 2019 por Amador Rodríguez Lozano, Secretario General de Gobierno del Estado y la más reciente, como Punto Norte, lo dio a conocer en su columna AVERIGUACIÓN PREVIA interpuesta por el auditor superior del estado y el Congreso después de que se encontraran desvíos por más de mil 500 ochenta y seis millones de pesos.

Kiko Vega

Leer: Otra denuncia penal a Kiko y 11 de sus funcionarios; ya suman mil 586 millones en pagos fantasma

Desde que Jaime Bonilla Valdez fue candidato a gobernador en 2019, prometió que se castigaría con cárcel al ex gobernador panista.

Adicional a las denuncias por desvío que fueron presentadas en contra de Kiko Vega, su esposa Brenda Ruacho también es investigada por haber constituido una asociación civil en la que recibió millones de pesos sin que esta fuera reportada por parte de Ruacho.

Kiko Vega

En el sitio también se encuentran presentes elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, quienes están resguardando los alrededores mientras los agentes del Ministerio Público llevan a cabo el cateo.

La residencia que está siendo cateada empezó a ser construida por el ex gobernador en 2014, a los pocos meses de que inició su periodo como mandatario estatal.

A lo largo de su sexenio continuó con las obras hasta concluir con una mansión que está valuada en más de 7 millones de dólares y que se encuentra ubicada en uno de los conjuntos residenciales de mayor lujo de la ciudad.

Kiko Vega

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.