Agente se deslinda de compañero que sufrió atentado

La unidad que fue quemada estaba asignada a Sánchez Domínguez

Tijuana.- Carlos Sánchez Domínguez, elemento activo de la Agencia Estatal de Investigación -antes Policía Ministerial- aseguró no haber sido compañero del también agente José Francisco Escalante Ruvalcaba, quien fue blanco de un atentado el 6 de mayo de este año.

La noche del viernes 15 de mayo, la unidad con el número 107-PGJ fue incenciada en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en La Mesa. La patrulla estaba asignada a Sánchez Domínguez, quien se encontraba en periodo vacacional.

Vía teléfonica, Sánchez Domínguez aseguró que él solicitó a la Fiscalía sus vacaciones cinco días antes del 8 de mayo, día en que dieron inicio.

“El señor Escalante Ruvalcaba, en mis 20 años de servicio, jamás ha sido mi pareja, ni por un día ni por dos ni por tres, ni un día, ni comisionado ni jamás. Yo al señor no lo conozco, lo conozco de vista y sé que es compañero, yo no tengo una amistad con él, nunca he trabajado con él en un grupo ni siquiera en un operativo dijéramos que coincidieramos en un día o dos días o comisionados o algo”, refirió.

Como se informó ayer, una de las líneas de investigación que la Fiscalía sigue sobre el daño a la unidad es la relación entre el agente Sánchez Domínguez y Escalante Revulcaba, pero el primero negó que exista una relación personal ni laboral entre ambos.

Leer Tiroteo contra policía ministerial y unidad quemada podrían estar relacionados

“Es mi compañero, pero no ha estado directamente conmigo y yo jamás he tenido una amistad con él”, insistió y solicitó a esta redacción que se aclarara ello.

Por úlimo, dijo respecto a la nota publicada ayer en PUNTO NORTE “tienen mi nombre completo, el día que yo salí de vacaciones, está bien, eso a mí me vale madres, cuando uno no debe nada, yo no le temo a nada, pero me están exponiendo a algo que no es cierto”, conluyó.

A pesar de que la FGE es la que investiga este hecho, el agente de la institución solicitó que se hiciera público que en sus 20 años dentro de la corporación, no ha sigo asignado como compañero de Escalante Ruvalcaba.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.