Aumenta el número de vuelos en el aeropuerto de Tijuana

aeropuerto de tijuana

Tijuana.- Durante el fin de semana se registró un aumento notable en la llegada y salida de vuelos en el estado. Tan sólo el sábado y domingo arribaron 41 vuelos a Tijuana y salieron 45, mientras que en Mexicali se registraron 12 vuelos, sumando un total de 86 vuelos en todo el estado este fin de semana.

El aeropuerto de Tijuana, según su operadora, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) es el quinto más ocupado de México y tiene capacidad para manejar hasta 360 vuelos por día.

Esto contrasta con la fluidez de vuelos que se tenía durante marzo y abril, meses en donde varias aerolíneas cancelaron la mayoría de sus operaciones a falta de pasajeros debido a las restricciones de movilidad por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Leer Cancelan 94 vuelos desde y hacia Tijuana por coronavirus
A lo largo de la primera semana de mayo la movilidad área estuvo parcialmente restringida y reducida al mínimo, ya que se registraban menos de 15 vuelos al día.

Sin embargo, entrada esta semana el número de vuelos creció el doble. Tan solo el lunes 18 de mayo, hubo 35 vuelos en Tijuana, 22 de llegada y 13 de salida. Para el martes 17, el número se mantuvo con un total de 32 vuelos, 15 de llegada y 17 de salida, mientras que Mexicali no tuvo movilidad aérea.

Ayer 20 de mayo, el número de vuelos fue de 22 vuelos en Tijuana, 11 de entrada y 11 de salida, mientras que Mexicali sólo registraron dos vuelos, uno de entrada y otro de salida.

Sin embargo, autoridades mantienen el llamado a la población para que realicen solo actividades esenciales y no recreativas, pues, aunque Tijuana no ha registrado picos en el número de casos en las últimas semanas, existe el riesgo de nuevos brotes.

+ posts