Gobierno estatal a punto de liquidar deuda con UABC

El 10 de octubre de 2019, la UABC convocó a una marcha para exigir el pago del adeudo

Tijuana.- De la deuda de más de mil 500 millones de pesos heredada por la anterior administración estatal, encabezada por Francisco Vega de Lamadrid, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) ha recibido mil 332 millones de pesos del actual gobierno estatal.

Por medio de un comunicado de prensa, el gobierno de Baja California informó que la institución educativa ha recibido un total de mil 332 millones 446 mil 447 pesos.

Además, se han realizado diversas juntas de seguimiento con la Universidad.

“Desde que inició la administración, tampoco ha dejado de cumplir con los pagos acordados, a pesar de las insensibles prácticas de gobiernos anteriores, que llevaron a la institución educativa a la peligrosa situación financiera en la que se encuentra hoy”, se detalla en el boletín de prensa.

En reuniones entre autoridades universitarias y el secretario de Hacienda del Estado, Rodolfo Castro Valdez, se realizó el acuerdo de estar atendiendo la ministración mensual de acuerdo con el calendario establecido, así como analizar el adeudo histórico y apoyarles en el desarrollo de diversas obras publicas de la institución.

Estos temas serían revisados en los próximos días.

Con relación al pasivo que generaron los gobiernos anteriores, en los próximos días se definirán las acciones a emprender por medio de una mesa de trabajo entre el secretario de Hacienda, Rodolfo Castro Valdez; el rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo y el tesorero Víctor Manuel Alcántar, se detalló.

+ posts