Familiares de policía asesinado en funciones no recibieron apoyo del gobierno municipal

Tijuana.- Durante dos semanas, el oficial de la Policía Municipal de Tijuana, Joel Saraos Ruiz permaneció hospitalizado y en delicado de salud luego de ser agredido con un arma blanca en el ojo al atender un reporte en la colonia 10 de mayo.

Testimonios relatados por compañeros del policía a PUNTO NORTE señalan que, desde finales de la semana pasada, los padres del agente se trasladaron a la ciudad, ya que vivían fuera del estado, para acompañarlo en el hospital.

Al ser personas de escasos recursos, no contaban con dinero suficiente para su viaje ni para los gastos funerarios, por lo que la corporación organizó una colecta para apoyarlos.

A pesar de lo delicado de la situación del elemento, los padres del agente Saraos Ruiz no recibieron información oficial por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, solo por parte del personal de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El policía fue inducido al coma, ya que el arma punzo cortante le causó lesiones en el cerebro.

Cuando los padres llegaron a Tijuana, ningún representante de la corporación municipal los acompañó en los trámites ni en las visitas al hospital, explicaron sus compañeros.

Luego de que se diera a conocer que el policía perdió la vida ayer, la Secretaría envió un comunicado de prensa para lamentar su fallecimiento.

Sobre los hechos donde fue atacado, estos ocurrieron el domingo 24 de mayo en la calle 5 de febrero en la colonia 10 de mayo, cuando un hombre llamó al número de emergencias 911 para reportar que su vecino lo había amenazado con un arma blanca e intentaba ingresar a su domicilio.

“Al llegar al lugar, los familiares del presunto responsable comentaron a los uniformados que estaba muy agresivo por lo que bajo consentimiento ingresaron a la vivienda y se trasladaron a la habitación donde se reguardaba el sujeto, al momento de entrar éste comenzó a atacarlos con un arma blanca, lesionado al oficial Saraos Ruiz”, indica el comunicado de prensa.

El agente fue herido en el ojo, por lo que permaneció bajo cuidados intensivos en el hospital hasta que ayer perdió la vida.

La corporación no indicó si el responsable de la agresión fue detenido y se encuentra bajo proceso penal.

El comunicado finaliza “a nombre del presidente Municipal, Arturo González Cruz y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y reiteramos contarán con todo el apoyo del XXIII Ayuntamiento de Tijuana”.

Joel Saraos Ruiz cumpliría cinco años dentro de la Policía Municipal de Tijuana en agosto.

Por separado, el alcalde respondió hoy al ser cuestionado respecto al tema en una conferencia de prensa, “es lamentable que otro policía haya fallecido, buscaré hacer honras fúnebres el día de mañana. También los oficiales que han fallecido de Covid, tendrán su reconocimiento”.

+ posts