Decomisan cerca de un millón de dólares en carro que cruzaba de EU a Tijuana

Tijuana
Archivo

Tijuana.- El hallazgo de paquetes con dinero en efectivo en un vehículo tripulado por dos mujeres, quienes fueron detenidas en la garita de El Chaparral, podría tratarse de un decomiso histórico, adelantó el secretario técnico de la mesa de seguridad de Baja California, Isaías Bertín Sandoval.

Un conteo preliminar sugiere que las mujeres intentaron ingresar clandestinamente más de un millón de dólares.

Explicó que el aseguramiento ocurrió el sábado 27 de junio por la noche cuando de manera aleatoria les tocó el semáforo en rojo, por lo que fueron enviadas a revisión en la garita de El Chaparral.

En el vehículo marca Jeep Cherokee color blanco, se les encontró una maleta con alrededor de 13 paquetes, que contenían billetes en moneda americana.

Al hacer la inspección minuciosa del vehículo, encontraron los llamados “clavos”, es decir, dinero oculto en los comportamientos.

Eran al menos 80 paquetes con dinero en efectivo.

“Hubo un decomiso histórico en materia de dinero, no tenemos la cantidad exacta, pero a lo que se ha contabilizado los primeros paquetes, podría ser el decomiso más grande de la historia en esta garita, voy a estar dando esa cifra en la semana, en cuanto tengamos ese número”.

Comentó que las mujeres se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Autoridades de la Aduana aún se encuentran realizando el conteo del dinero en efectivo.

+ posts