Sedena se encargará de peritaje de accidente en el que murieron 6 militares

Tijuana.- El peritaje y la investigación sobre el accidente ocurrido en el bulevar 2000 la mañana del jueves, en donde perdieron la vida seis militares y tres más resultaron heridos, quedó únicamente en manos de la justicia militar.

El fiscal Central Hiram Sánchez Zamora, de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que debido a que no estuvo involucrado ningún civil, la institución no investigará el caso.

“Es un tema que está viendo la justicia militar. Nosotros apoyamos únicamente con nuestros peritos, pero ya entra dentro de la competencia del agente del ministerio público militar”, detalló.

Leer Cinco militares pierden la vida al volcarse su vehículo en Tijuana

Aclaró que se estableció que se trató de un hecho de tránsito, pero desconocen si del peritaje y de la investigación se desprenderá algún otro dato.

Mientras el hecho no involucre a civiles, insistió en que es un asunto que queda en manos de la justicia militar, pero si de la investigación se desprende algún asunto del orden común, se notificará a la Fiscalía General del Estado para que realicen las diligencias correspondientes.

De acuerdo al reporte médico de Cruz Roja, los tres militares accidentados permanecen hospitalizados.

Dos están en condición delicada y el tercero ha mostrado una evolución favorable, por lo que está próximo a recibir el alta médica

+ posts