Bonilla nombra persona non grata al secretario de Comunicaciones y Transporte

Tijuana.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, criticó la actitud del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú y lo consideró non grato en el estado por haber instruido a la Guardia Nacional “arremeter contra los ciudadanos” que ayer exigían el libre tránsito de la caseta de Playas de Tijuana.

El mensaje lo envió esta mañana durante la trasmisión diaria en su cuenta de Facebook, en la cual reprodujo un vídeo en donde se pudo apreciar a los elementos de la Guardia Nacional empujando y deteniendo a ciudadanos que protestaban para evitar que se siga cobrando el ingreso a esa zona de la ciudad.

“Que quede asentado públicamente que en Baja California se reprocha la manera y la conducta de la Guardia Nacional. No había necesidad de que arremetieran de esa manera contra manifestantes pacíficos que lo único que pedían era que se respetara el libre tránsito”, indicó Bonilla Valdez.

Asimismo, aseguró que va a luchar para defender los derechos de todos los bajacalifornianos al libre tránsito, sin importar quién es el secretario de Comunicación y Transportes, ni cómo tuvo el poder para arremeter contra los ciudadanos.

“Esto es inaceptable y vamos a luchar para defender los derechos de todos los ciudadanos de Baja California al libre tránsito. No me importa quién es ese secretario, yo creo que nadie votó por él, y yo quiero saber quién le dio el poder de hacer lo que hizo”, apuntó Bonilla.

El gobernador dijo también “es de dar vergüenza, deben retirar a la Guardia Nacional de la caseta, que se vayan a corretear a los delincuentes, no privando el derecho de tránsito de la gente”.

Además, recordó que esa caseta se encuentra en medio de la ciudad y que este es un problema que se ha generado desde hace más de 20 años cuando la carretera fue expropiada por el Gobierno Federal.

“Es una persona que ni siquiera conoce Baja California, es un priista que trabaja en el gabinete, yo por eso pido que si tiene dignidad, renuncie. Aquí en Baja California es non grato”, concluyó.

Desde ayer, durante su transmisión diaria en vivo, el mandatario estatal exigió la renuncia de Jiménez Espriu.

Bonilla pide renuncia del titular de la SCT, fue cobarde y gangsteril el actuar de la Guardia Nacional

+ posts