“Ojalá tus hijos se mueran”, dicen grupos pro-vida a diputada que propuso aprobar el matrimonio igualitario

Tijuana.- La diputada de Morena, Miriam Cano Núñez habló sobre las amenazas que ha recibido por parte de grupos religiosos desde el año pasado que presentó la iniciativa sobre el matrimonio igualitario en Baja California.

Por medio de una rueda de prensa virtual, junto a colectivos de la diversidad sexual de la comunidad LGBTTTIQ, la diputada compartió que este proceso le ha resultado bastante doloroso y lastimoso, pues ha recibido mensajes de odio en referencia que han llegado a desear la muerte de sus hijos.

Señaló, incluso que, en una ocasión en el Congreso del Estado, grupos religiosos la abordaron para atacarla con comentarios de odio por la iniciativa que estaba a punto de proponer, al igual que en una sesión de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales en donde pretendía entablar un diálogo con estas personas para llegar a un punto en común, pero estas se negaron.

“Ha resultado bastante doloroso este proceso, desde antes de presentar la iniciativa, fueron personas al Congreso del Estado, me atacaron, me dijeron que ojalá que mis hijos se murieran triturados, quemados y desmembrados, cosas que me dijeron de frente, agarrándome del brazo.

También habló de otra sesión de esta Comisión, en la cual se pretendía hacer una ruta de diálogo con estos grupos, “pero hicieron declaraciones también bastantes dolorosas y lastimosas. Dentro del congreso recibí amenazas por personas que estaban allí”, enfatizó Miriam Cano.

De igual forma, comentó que ahora recibe este tipo de amenazas y mensajes de odio por medio de WhatsApp, Messenger y en grupos de Facebook.

“Hacen comentarios de deseos de muerte, comentarios que a lo mejor son minimizados, pero que sí causan estrés innecesario”, dijo la diputada.

También agregó que estas son muestras de acoso y hostigamiento, como lo es el reciente ataque que sucedió durante este fin de semana en Mexicali, cuando una caravana de líderes religiosos intentó ingresar a la fuerza a la privada donde vive el diputado Juan Manuel Molina García con la intención de presionar bajo la consiga de estar en contra de los matrimonios igualitarios.

Grupos en contra del matrimonio igualitario han amenazado y acosado a diputados

En consecuencia, Miriam Cano comentó que lo peor de todos estos hechos, sería que no se lleve a cabo lo que la ley dice, la cual es muy clara al indicar que ninguna persona de carácter religioso tiene derecho a inmiscuirse en temas del estado ni de derechos humanos.

“Ninguna persona que tenga carácter religioso puede estar haciendo intervención y llamados en un tema de índole del estado. Tenemos una separación en temas del Estado con la iglesia, debemos seguir por esa misma ruta, yo ya había hecho un pronunciamiento en el Congreso hablando de esa situación el pasado 17 de mayo,” apuntó Miriam Cano.

Grupos civiles y religiosos llevan firmas a Congreso para que no aprueben el matrimonio igualitario

Por lo anterior, la diputada reafirmó su postura de seguir adelante con lo ya establecido incluso por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Asimismo, pidió a los legisladores que mantengan los tratados en los que se han comprometido en materia de derechos humanos sobre la identidad de género, igualdad y no discriminación.

Este miércoles se votará en el pleno del Congreso del Estado la iniciativa de matrimonios igualitarios, una propuesta que ha causado gran revuelo y discusión entre los grupos civiles religiosos o también denominados “pro-familia”, mismos que se oponen a esta ley.

+ posts