Atropella a su ex pareja para asesinarla, está en prisión por feminicidio

Tijuana.- Un hombre fue detenido y puesto en prisión por haber asesinado a su ex pareja, quien iba en compañía de otro hombre.

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida logró acreditar ante el juez los datos de prueba que indican que el hombre atropelló a la mujer para quitarle la vida, quedando descartada la versión de un accidente de tránsito como había intentado determinar la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Municipal (SSPCM) de Tijuana y su dirección jurídica.

El sábado 8 de agosto, cerca de las 9:00 de la mañana, María caminaba por la calle Francisco I. Madero, cerca de un salón de fiestas en el Ejido Chilpancingo. La mujer de aproximadamente 30 años iba en compañía de su novio.

Intempestivamente, un Honda Accord se dirigió hacia ambos a toda velocidad, embistió a la mujer arrojándola varios metros y provocándole lesiones graves que le quitaron la vida, el acompañante de María logró dar un paso hacia la banqueta y por centímetros evitó ser atropellado.

Luego, el conductor del Honda Accord se dirigió hacia la Avenida Primera que conecta con el bulevar Alamar hacia la colonia Gato Bronco y a menos de 80 metros de donde atropelló a la mujer, se impactó contra la parte frontal de un tráiler que iba en movimiento.

En ese momento, una unidad del Ejército Mexicano llegó para asistir al conductor del Honda y su acompañante. En el vidrio del carro había piel y tejido humano con sangre, pero los tripulantes del carro estaban sin lesiones.

La Policía Municipal de Tijuana detuvo a los dos sujetos por haber atropellado a la mujer, pero no como un homicidio doloso.

De acuerdo con agentes municipales, consultados por PUNTO NORTE, la Dirección Jurídica de la Secretaría determinó no turnar a los detenidos por homicidio sino por el hecho de tránsito.

La Fiscalía General del Estado fue quien investigó en las próximas horas para acusar al hombre de feminicidio, se integraron pruebas a la carpeta de investigación para imputar al conductor del Honda, de nombre Pedro Antonio Jiménez Lobos, de asesinar a la mujer e intentar asesinar a su actual pareja por motivos pasionales.

El peritaje de la Dirección de Tránsito acompañó la teoría de la Fiscalía Especializada, pues concluyó que el atropellamiento había sido intencional, además el acompañante del detenido aceptó que su amigo quiso atropellar a la pareja.

El 10 de agosto, el sujeto fue presentado ante el juez de control, Daniel Aguilar Patiño, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso por el delito de feminicidio y daños en propiedad ajena quedando en prisión al menos en lo que la Fiscalía realiza una investigación complementaria.

+ posts

Fundador de Punto Norte en 2019. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California (Campus Tijuana). 12 años como periodista de investigación, editor y columnista en temas de transparencia, seguridad pública, administración pública y gobierno. Asistente de investigación en el Colegio de la Frontera Norte. Editor de Zoom Político y de la columna Cuentahiloz en Semanario Zeta. Sus reportajes se publicaron en Proceso, Aristegui Noticias, Reporte Índigo, Por Esto, entre otros. Formó parte del equipo de investigación en Southern Pulse de Washington, D.C. Premio al Periodismo de la Cumbre Fronteriza 2020 (San Diego, California).