“Pídele disculpas al pueblo, esto no es el Campestre”: Bonilla responde a alcalde

Tijuana.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez respondió al alcalde Arturo González Cruz, quien esta mañana en conferencia de prensa, pidió una disculpa al mandatario estatal por los comentarios que ha hecho respecto a que no acude a las colonias del municipio, sino que dedica su tiempo a reunirse con empresarios de Mexicali y Ensenada, como si estuviera en campaña.

De entrada, explicó que, como a todos los alcaldes de la entidad, los comentarios que le ha hecho parten de un señalamiento constructivo, ya que ha recibido quejas de falta de resultados en Tijuana.

“Ponte a trabajar, no sabía que era lastimoso, solo se lastima quien no esta acostumbrado a trabajar… yo no veo el trabajo que quiero ver un presidente municipal, no es un problema personal”, refirió.

Luego expresó “te invito a ti que le pidas disculpas, no a mí ni al gobierno del Estado, sería muy vanidoso, pídele disculpas al pueblo, que son los meros jefes. Esto no es el Campestre”.

Antes de que, en 2019, González Cruz se convirtiera en el candidato de la alcaldía de Tijuana por Morena, fue presidente del Club Campestre, un exclusivo centro para miembros con alto poder adquisitivo, el cual cuenta con un campo de golf, salón de eventos y restaurante.

“Hice campaña con él, lo presentaba en las colonias donde no lo conocían, en los mercados sobre ruedas, la gente lo ignoraba, no sabían que era el candidato a la presidencia, era importante que Morena ganara la presidencia de Tijuana. Eso no se le puede olvidar, ahora resulta que le van a vender un chango a Tarzán”, comentó durante su transmisión en vivo de esta mañana.

Esto luego de que varias preguntas de la prensa fueron en torno a las declaraciones hechas por González Cruz, quien desde ayer acusó al gobierno del Estado de atacarlo sistemáticamente.

Al final de su transmisión en vivo, el gobernador abordó el tema y reprodujo dos videos, así como retomó una publicación en Facebook hecha ayer por la mañana por el alcalde, en la cual el alcalde calificó como “constructivos” los señalamientos de Bonilla respecto a su trabajo.

En el primer video, en el cual el alcalde lee un comunicado, se le escucha decir que responsabiliza al gobierno del Estado de los ataques en su contra.

El gobernador comentó que, en dicho video, González Cruz luce “colorado” y enojado, reclamando, “no como en la mañana que decía que mis aseveraciones y críticas habían sido constructivas. Inclusive lo veo muy nervioso, muy afligido, molesto”.

Finalmente, el gobernador retomó una entrevista que Televisa realizó anoche al presidente municipal, quien riendo negó algún conflicto o rencilla con Bonilla.

“Tenemos una excelente relación… no tengo resquemores, no tengo ninguna situación de reclamo, yo estoy para coordinar, trabajar, buscar consensos se ve al alcalde decir durante el noticiero.

Bonilla comentó “entonces por qué el video de ayer. No se sabe si se tranquilizó, se le bajó el coraje”.

Incluso pidió al secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, que hablara frente a la cámara para que describiera el comportamiento del alcalde, a quien el médico dijo ver síntomas de ansiedad.

“Dónde estás cuando se vino el deslave de la colonia Ballesteros, de la colonia Sánchez Taboada? Es el gobierno del Estado el que le ha hecho frente a todo eso. Puedes comprar las voluntades que quieras, pero al pueblo no lo puedes engañar y menos cuando tienen un gobernador que les habla todos los días de frente”, expresó.

Sobre las reuniones de trabajo que González Cruz ha sostenido en otros municipios, Bonilla Valdez consideró que son funciones exclusivas del gobernador.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.