Bonilla responde a juez: “tanta incompetencia y corrupción” en el sistema judicial [VIDEO]

Tijuana.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez respondió hoy a las expresiones del juez de Distrito, Benito Edgardo Hernández Luna, quien durante una audiencia expresó “que me disculpe el gobernador” al dejar en libertad a una mujer detenida con un paquete de heroína.

Los comentarios del juez fueron a raíz de una serie de declaraciones que el gobernador y otros funcionarios han hecho en los últimos meses debido a la liberación de personas con droga, armas o acusados de delitos como homicidios.

“Luego dicen que me enojo y pues cómo no me voy a enojar, con tanta incompetencia en el sistema judicial y tanta corrupción, para que salga a decir otra vez que se molestó el gobernador, pues nada más y nada menos porque forman los juzgados parte de la delincuencia más que de la seguridad”, dijo hoy Bonilla durante su transmisión en vivo al responder a una pregunta de PUNTO NORTE.

 

 

Comentó también “todo mundo sabemos la corrupción tan tremenda que hay en los juzgados y este juzgado, queda muy claro que esa no es la voluntad del pueblo, en qué se basó el juez teniendo todas las evidencias para dejar y soltar a una persona y todavía se molesta porque le reclaman, yo creo que el que debe pedir disculpas a la sociedad es él”.

“No sé de dónde sea el juez ni qué intereses tenga en este caso, pero yo soy muy mal pensado, cuando un juez suelta a una persona tan señalada, tan culpable, con las evidencias, busca los recovecos de la ley para dejarlos salir, entonces que me disculpe el señor juez”, añadió.

Ayer, PUNTO NORTE dio a conocer que el juez Hernández Luna declaró ilegal la detención de una mujer, a quien elementos de la Guardia Nacional detuvieron con un paquete de droga en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

También puedes leer Juez libera a mujer que traficaba heroína y critica a gobernador y medios por hablar de sus detenciones

En sus argumentos, el juez de distrito dijo que no era justificación que los agentes le pidieron a la mujer detenerse porque la notaron nerviosa y apresurada en el área de reclamo de equipaje, aunque en un principio esta se negó a hablar con los policías cuando la abordaron.

“Para mí y para la mayoría parte de la población, porque recibimos cientos de comentarios, aquí hay corrupción en ese juzgado”, dijo Bonilla.

Agregó “señor juez, lo que hiciste deja un mal sabor de boca en Baja California en tu juzgado. Ojalá que en México lo reevalúen porque venir aquí a hacer este tipo de acciones no hace más que hacerle daño a nuestro estado”.

Esta semana, otro juez federal concedió el beneficio de la libertad provisional a dos individuos identificados como ‘Cabo 85’ y ‘Cabo 89’, a quienes autoridades de seguridad los identifican como miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tijuana y quienes fueron detenidos con armas de fuego.

También puedes leer Juez liberó al ‘Cabo 85’ y al ‘Cabo 89’

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.