El Patas comparece otra vez en Sindicatura y critica que alcalde haya pedido licencia

Tijuana.- Sin responder por qué fue citado a comparecer ante Sindicatura Municipal, el ex alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro señaló que no le preocupan las acusaciones en su contra, pues “el que nada debe, nada teme”.

Recordó que ya tuvo una primera comparecencia relacionada con su declaración patrimonial de conclusión, pero en esta “no me ha quedado claro el motivo o causal de la citación”, reiteró.

También puedes leer El Patas compró millonario condominio tras dejar alcaldía

Dijo que solicitó que se le explicara en qué consiste el señalamiento, pero hasta que no haya una acusación formal, él va a esperar, a fin de delinear una estrategia legal.

“Nadie puede llegar a declarar sin un señalamiento directo”, expresó el panista, quien iba a acompañado de sus dos abogados, a quienes en varias ocasiones consultó antes de emitir una respuesta.

Gastélum Buenrostro señaló que por fortuna ahora la carpeta dejará de estar en manos del Ayuntamiento y pasará a una autoridad superior, en donde dijo, el suelo estará “tremendamente parejo”.
En su opinión, se trata de un asunto político, pero que se resolverá en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

“Así es esto… échenle la culpa al que se va; el que llega va a hacer todo perfecto, pero cuando se van, van a dejar cosas que no hicieron, pero bueno, es parte del juego político que hay que tolerar, hay que aguantarla, eso sí, con la frente en alto”, dijo el ex alcalde.

Señaló que es muy fácil criticar cuando llegas a un cargo público, pero en declaraciones vertidas a PUNTO NORTE remarcó que tiene la consciencia tranquila, “totalmente, hoy y siempre, de frente y en alto. Haré lo necesario para señalar en su oportunidad, protegerme, de los señalamientos, porque no se vale”.

Gastélum Buenrostro dijo que nadie lo ha señalado por homicidio o algún delito que lo obligue a retirarse de la función, “no le saco, aquí estoy”.

El trato en Sindicatura Municipal, aclaró, fue institucional, pero recordó que desde que dejó el cargo “alguien dijo que tenía prisa, porque iban a poner la lupa, se le acabó la prisa y se acabó la lupa”, en referencia al alcalde con licencia, Arturo González Cruz.

“¿Prisa de qué?, de irse, prisa de pelearse con el gobernador, prisa de denostar, prisa de oprimir al comerciante, yo no le veo mayor avance”, arremetió.

En su opinión, si se busca un cargo para ocuparlo dos años, la lógica indica que “no debes de insultar la inteligencia ciudadana y decir ¿sabes qué?, ahora me siento con la capacidad de ir por otros años, espérate, cumple unos años y luego avanzas”.

En contra de Osuna Jaime y las alianzas

Además de aclarar que no buscará ningún cargo en la próxima elección, pero que hará campaña a favor del Partido Acción Nacional (PAN), opinó que Héctor Osuna Jaime no debería ser el abanderado para buscar la gubernatura.

“No me gusta Héctor Osuna, ¿cómo me va a gustar si renegó del PAN?, salió echando pestes del PAN, no se vale, no es correcto, ¿ahora necesita al PAN?, no pues pérame”.

Acerca de la intención de su partido de postular a Julián Leyzaola Pérez a la alcaldía de Tijuana, señaló que primero tendría qué solucionar sus asuntos jurídicos, “eso es esencial, es definitivo”.

También se pronunció en contra de las alianzas que pretende signar el PAN, porque afirmó que por sí solo cuenta con los elementos para resurgir.

+ posts