Tijuana no puede experimentar en seguridad, dice diputado Gerardo López sobre nuevo titular

Tijuana.- Respecto al nombramiento de Juan Valdez Moreno como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), el diputado Gerardo López Montes consideró que “Tijuana no puede darse el lujo de experimentar con la seguridad de sus ciudadanos”.

Sobre todo “cuando se viven tiempos violentos que requieren de estrategas que permitan realmente disminuir la delincuencia que azota y lacera diariamente la tranquilidad de los tijuanenses”.

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, declaró hoy a medios de comunicación que Valdez Moreno estará a prueba durante tres meses.

Tras el nombramiento, el presidente municipal pedirá licencia mañana para separarse del cargo, por segunda vez en menos de un mes.

También puedes leer Arturo pedirá licencia mañana otra vez, dejará alcaldía de Tijuana a 9 días de regresar

El legislador perredista consideró que Valdez Moreno no cuenta con la solidez y experiencia como para llevar a buenos mares tan importante tarea en materia de seguridad, y que Inclusive, se corre el riesgo de que su nombramiento se realizara sin un análisis profundo del tema.

“Me permito desearle el éxito en su encomienda, sin embargo ante la premura de buenos resultados en un gobierno de corto plazo me quedan dudas si su falta de experiencia será un factor que definitivamente tendrá en contra”, manifestó el diputado.

También puedes leer De asistente y coordinador del PRI a encargado de Seguridad de Tijuana

Sin embargo, el representante popular manifestó un claro desacuerdo en la designación del nuevo titular, ya que los tiempos de violencia que vive actualmente la ciudadanía requieren de acciones contundentes que solo podrían venir de manos expertas y con experiencia en estrategias de combate a la delincuencia.

“En este particular caso, aplaudo que se trate de una persona sumamente preparada y que sus títulos universitarios, catedráticos y hasta doctorados le permitan administrar los recursos humanos, de armamento y económicos”, consideró.

Sin embargo, reiteró que “en estos momentos Tijuana requiere mano dura en las calles y no se puede dar el lujo de experimentar con la seguridad de los tijuanenses”.

+ posts