Sigue prohibida venta de cohetes, pero quienes compren no serán multados

Tijuana.- Debido a que así fue aprobado por el cabildo de Tijuana, autoridades recordaron que está prohibida la venta de pirotecnia, salvo las luces de bengala, por lo que las personas que sean sorprendidas comercializando cohetes serán sancionadas.

Sin embargo, para quienes los compren, no hay multa.

El año pasado fueron decomisados casi 400 kilos de juegos pirotécnicos, en gran parte producto de las denuncias ciudadanas.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Valdés Moreno, informó que algunas de las acciones que contempla el programa Navidad Segura son la instalación de alcoholímetros de manera aleatoria para detectar a conductores en estado de ebriedad y la atención a cuentahabientes que van a realizar depósitos de cantidades importantes, a fin de evitar asaltos.

También puedes leer Ayuntamiento pide extremar medidas por Covid, pero avala posadas de hasta 100 personas

De igual forma prevén reforzar los rondines de vigilancia en centros comerciales y en instituciones bancarias con la asignación de 98 elementos adicionales.

Por su parte, la Dirección Municipal de Salud continuará ofreciendo consultas en las jornadas comunitarias martes y jueves, informó su titular, Juan Carlos González, quien dijo que seguirán haciendo un fuerte llamado a la población para que se queden en casa.

La recomendación que dio es que eviten acudir a los comercios a comprar regalos de Navidad, “tenemos que seguir haciendo sacrificios y también tratar de evitar las reuniones con muchas personas, tratar de evitar las posadas”.

Si van a reunirse, dijo que la Organización Mundial de la Salud recomendó que en espacios cerrados no sean más de 50 personas y en espacios cerrados no más de 100 asistentes, siempre con distanciamiento y uso de cubrebocas.

Por su parte, DIF Municipal tendrá listo un albergue con capacidad para 200 personas en caso de pérdida de sus viviendas a causa de incendios o que se vean afectadas por las lluvias y las bajas temperaturas.

+ posts