Ciudadanos se quejan del alcalde: no hizo fila para pagar predial [VIDEO]

El alcalde y la fila. Fotos: Aimee Melo


Tijuana.- Como parte de la tradición por parte de los alcaldes, el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, acudió esta mañana a pagar el impuesto predial.

Sin embargo, lo hizo sin formarse en las largas filas de ciudadanos que esperaron hasta más de una hora para realizar el trámite.

Debido a la contingencia, el gobierno municipal instaló cajeros automáticos en la explanada municipal para digitalizar el cobro.

Varios de los formados en las filas se quejaron cuando alrededor de las 11:00 horas, el alcalde llegó acompañado de sus escoltas y equipo le abrieron paso para que realizara el pago sin formarse.

Entre quienes esperaban, estaban varias personas mayores, quienes siguieron las recomendaciones de distanciamiento social.

Uno de ellos, Don Roberto, dijo que cada año aprovecha los primeros días de enero para hacer su pago de manera rápida, pues generalmente solo se encontraba con menos de diez personal en filas, por lo que le sorprendió esta situación atípica.

Antes de las 8:00 de la mañana, llegaron los primeros. Foto: Aimee Melo

Las filas de personas llegaban hasta la biblioteca Benito Juárez, mientras que a los adultos mayores y personas con discapacidad se les daba un acceso preferencial.

“Hay mucha afluencia, está prácticamente lleno Palacio Municipal, guardando los protocolos de salud correspondientes porque la gente está separada”, dijo González Cruz a su arribo.

El alcalde dijo a los medios de comunicación que el pago sería simbólico y solo por una de sus propiedades, pues el resto lo pagaría en línea.

Añadió que el ejercicio consistía en “constatar que estén atendiendo bien a todos los ciudadanos y guardando los protocolos de salud”.

Según PUNTO NORTE pudo verificar, el pago fue por un inmueble ubicado en la calle Guaymas número 10746 del fraccionamiento Chapultepec, donde el alcalde tiene su residencia principal.

Con su recibo de pago. Foto: Aimee Melo

El monto total del pago fue de 6 mil 421 pesos, para lo cual el presidente municipal introdujo doce billetes de 500 pesos en el cajero automático.

El alcalde consideró que esta nueva forma de pago facilita el trámite a los ciudadanos, quienes también pueden realizar el pago por medio de internet o en las delegaciones municipales.

Por último, expresó que la expectativa de ingresos por impuesto predial este año es de mil 500 millones de pesos.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.