Suspenden 20 bares en Mexicali por no cumplir con medidas Covid

Mexicali.- Son 20 los bares y cervecerías artesanales cerrados en las últimas horas por autoridades de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, por operar fuera de las nuevas disposiciones por el virus COVID-19.

El titular de la Coepris, Marco Aurelio Gámez Servín, advirtió que las acciones de verificación se intensificaron en las últimas horas por el incremento de contagios en la capital del Estado.

Hasta el momento han sido cerrados los siguientes establecimientos: La Mañosa, La Caguamera, 686, La Tetera, Cotorro Bar, El Refugio, El Campesino, El Vasito, Zirahuen, La Roca, Sport Bar, Frontera, Icono, Vagabundo, Shoots, La Consentida, Sacare Face y la Chopería, así como las cervecerías artesanales; 11 Perros y Coralillo.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico confirmó que aquellos bares y antros que obtuvieron licencia como restaurante para preparar alimentos y mantener abiertos durante la pandemia, serían cerrados nuevamente.

También puedes leer Restaurantes-bar en BC ya no podrán abrir debido a semáforo rojo

Por su parte, Gámez Servín señaló que estos lugares ofrecían algún tipo de botana y pretendían operar como restaurante-bar, sin contar con la autorización correspondiente para tal efecto.

Añadió que no podrán abrir hasta que el semáforo epidemiológico vuelva a color naranja y se establezcan nuevos protocolos preventivos.

En las últimas 24 horas, Mexicali registró 87 nuevos casos de coronavirus, con lo cual suman de 14 mil contagios desde el inicio de la pandemia.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts