Médico que estuvo 9 meses en resguardo, se saltó filas y recibió vacuna Covid en BC

Tijuana. – Un médico de Ensenada que estuvo durante nueve meses en resguardado domiciliario, se saltó las filas para recibir la vacuna contra el COVID-19 durante esta primera etapa de vacunación en Baja California.

Durante la trasmisión en vivo del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, a lado del secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, se expuso este caso.

Se trata del médico de nombre Pedro Vidal Miranda Figueroa, quien se incorporó a las filas para recibir la vacuna, sin importar que no fuera médico activo durante la pandemia.

Por lo anterior, el mandatario estatal mencionó que este es un caso que tendrá consecuencias, “porque este doctor realmente no ayudó en la batalla contra el Covid”

También apuntó “cuando menos ya debería ir a trabajar, ya está vacunado, ya no puede estar cobrando por no hacer nada”.

Por su parte, Pérez Rico mencionó que esta primera dotación de 9 mil 750 vacunas era exclusivamente para el personal médico que se encuentra en contacto directo con pacientes infectados con el virus.

“La primera línea son los médicos, enfermeras y resto del personal de salud que están con los pacientes dentro de las áreas Covid, con pacientes intubados, con pacientes Covid, era para ellos”, apuntó

Agregó que esta situación no favorece en nada al personal activo que aún está pendiente de ser inmunizado porque esta primera ronda de vacunas no alcanzará a cubrir el 100 por ciento de todo el sector salud que se encuentra activamente laborando dentro de zonas de alto índice infeccioso.

“No está bien que vacunemos a los que están resguardados y no van a trabajar”, dijo el secretario Alonso Pérez Rico,

En consecuencia, Bonilla Valdez señaló como un abuso el caso de este doctor, quien trabaja como médico de urgencias en el Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado de Baja California (ISESALUD), pero desde que comenzó la pandemia por el COVID-19, se mantuvo en resguardo domiciliario.

“Fue y se vacunó después de estar resguardando nueve meses, o sea nueve meses cobrando sin ir a trabajar porque tenía mucho miedo, pero cuando salen las vacunas, corre, no le tocaba a él la vacuna y se vacuna, aprovecha ahí la confusión, le hacen el señalamiento de que él no estaba y dijo es que ahora si voy a regresar”.

Por último, expresó que esta situación resulta ventajosa por parte del médico que reside en Ensenada, ya que, al recibir la vacuna, le quitó una dosis “a otra persona que ahorita está al frente, ese es el abuso, fue y se vacunó y se regresó a su casa”.

+ posts