“Les ha bajado la inteligencia (a las mujeres), ahora ya quieren chambear ellas”: Hank

Tijuana.- Durante su conferencia de prensa ayer para anunciar su registro como precandidato a la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon emitió una serie de comentarios peyorativos hacia la mujer, luego de que se le cuestionara por sus posibles contrincantes.

Por Morena, Marina del Pilar Ávila Olmeda será la abanderada a la gubernatura, mientras que la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) -del cual, Hank Rhon aún es miembro-, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) también acordó que una mujer sea candidata. Entre las posibles candidatas está Lupita Jones, ex Miss Universo.

“Creo que ahora como que se les ha bajado un poquito la inteligencia (a las mujeres). Antes eran más abusadas, agarraban al que las mantenía y échale a chambear y yo aquí. Ahora no, ahora ya quieren chambear ellas”, dijo ayer el ex alcalde de Tijuana.

No es la primera vez que Hank Rhon hace este tipo de comentarios, pues en 2007, cuando contendió a la gubernatura por el PRI a la gubernatura, dijo en un programa de televisión nacional que su animal favorito es la mujer.

También puedes leer “Jorge Hank no necesita un cubrebocas, necesita un bozal”: Bonilla

Durante la conferencia de prensa ayer, junto a los líderes del Partido Encuentro Solidario (PES), con el cual Hank Rhon buscará su registro, el ex alcalde de Tijuana hizo referencia a su esposa, quien también lo acompañaba.

“Cada hijo es un milagro, yo tengo 23 milagros ahora y espero que dios me siga bendiciendo con más con mi señora que ya vieron ustedes, un poquito grande, en unos días cumple 30”, mencionó.

En 2018, Hank Rhon contrajo nupcias con Carolina Sol Kobande, con quien tiene gemelos y es hija de Héctor Kabande, empresario hotelero en Baja California.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.