Comando armado de 7 camionetas se enfrenta con armas largas y granadas en Tecate

Tecate.- Durante varios minutos, dos grupos armados se enfrentaron en Tecate sin que ninguna corporación lograra atender el reporte ni detener a uno solo de los involucrados.

En el lugar del enfrentamiento, se localizaron seis camionetas con los cristales rotos y daños por varios impactos, con marchas de sangre, cargadores y armas de diferentes calibres, radios para comunicarse y granadas de fragmentación.

En el lugar, también se encontraron dos hombres sin vida, con heridas de arma de fuego.

Los delincuentes lograron huir sin ser detectados por ninguna autoridad.

De acuerdo con los primeros obtenidos por PUNTO NORTE, en la zona se localizaron más de 100 casquillos percutidos de diferentes calibres, pero todos de armas largas.

Los hechos sucedieron la madrugada del viernes 5 de febrero, cerca de las 5:00 de la mañana, a un costado de la carretera de cuota Tecate-Mexicali a la altura de Loma Tova y el Ejido Encinal.

Según versiones policíacas, un comando integrado por siete u ocho camionetas ingresó al poblado proveniente de Tijuana.

Minutos antes de las 5:00 de la mañana, irrumpieron una casa, en donde acribillaron a un hombre identificado como Diego de 45 años.

Mientras se encontraban rondando por la zona, se enfrentaron con otro grupo de hombres armados logrando herir al menos una persona y dañar varios vehículos.

En total, fueron localizados seis camionetas en el lugar, algunas ya no pudieron ser conducidas por los daños causados en el enfrentamiento, se embancaron o fueron abandonadas con múltiples orificios provocados por las balas.

En la mayoría de los vehículos, se apreciaban cargadores de armas largas, así como cartuchos y mochilas tácticas, además de un arma corta y una granada de fragmentación y un bolso de mujer.

Los primeros reportes, alertaron de un convoy de camionetas y detonaciones cerca de la escuela primaria Adelina López Murrieta, a pocos metros del plantel, en medio del puente que pasa por encima de la autopista de paga y que conecta al Ejido El Encinal, se encontró una camioneta Grand Cherokee guinda 4×4 que participó en el enfrentamiento.

La camioneta presentaba varios impactos de bala y los cristales rotos, además manchas de sangre tanto en los asientos traseros como en el del copiloto y del chófer.

En este vehículo se localizaron cargadores abastecidos de AK-47, conocidos como Cuernos de Chivo así como al menos una veintena de casquillos percutidos del mismo calibre sobre el puente.

Descendiendo el puente, a media cuadra, sobre la calle de terracería, se hallaron 3 pickups involucrados. Dos de ellos, encontrados frente a frente, separados por varios metros y un hombre tirado sobre la calle sin vida.

Una de las hipótesis es que el hombre asesinado, identificado como José Guadalupe Quiñones de 65 años, iba al volante de uno de los dos pick ups en el sitio, de marca Toyota, del cual, al costado de una de las llantas, había un radio de comunicación.

El hombre recibió varios disparos, pero no se le encontró armado.
Alrededor del cadáver se abandonaron dos pickups más, un Ram y un Silverado, ambos de cuatro puertas.

El último, embancado de las llantas traseras y la Ram con impactos en la carrocería, chocado y con las llantas reventadas.

Alrededor de los pickups, fueron localizados decenas de casquillos de diferentes calibres así como una granada y diferentes cargadores. Los tres vehículos tenían orificios de arma de fuego.

En la misma calle, dentro de una vivienda se encontró el segundo cadáver y varios casquillos a su alrededor y dos camionetas, una Toyota gris y una Ford Explorer azul dentro de la casa.

Otro pickup gris de cuatro puertas fue reportado abandonado en uno de los caminos vecinales de la zona, con varios impactos de arma de fuego en el parabrisas frontal y más de una decena de casquillos.

Esto ocurrió a los dos días de que el regidor Alfonso Zacarías Rodríguez fuera asesinado a menos de una cuadra del Palacio Municipal de Tecate.

+ posts