Mañana llega la segunda remesa de vacuna Covid-19 para adultos mayores

Una de las dosis Covidhield. Foto: Víctor Medina

Tijuana.- El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, informó que la segunda remesa de las vacunas contra el COVID-19, destinada a los adultos mayores de Baja California, llegará mañana martes 23 de febrero.

“Ya se está determinando la segunda remesa de vacuna que nos llega este martes y continuaremos con las vacunas en los adultos mayores y lo que falta del sector médico”, señaló Alonso Pérez Rico.

La información la dio a conocer durante la transmisión del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, en la cual destacó que el avance de la vacunación en adultos mayores a nivel estatal es de 12 mil 439 dosis aplicadas a las personas de la tercera edad en la región.

De estos 12 mil 439 adultos mayores vacunados, un total de 6 mil 361 pertenecen al grupo de 60 a 69 años, mientras que del rango de 70 a 79 años se han vacuna 4 mil 189 y de 80 años en adelante ya están inmunizados mil 888 adultos mayores.

Del mismo modo, compartió que actualmente están habilitados nueve puntos de vacunación para las áreas rurales del estado.

Para el área de San Quintín son cuatro los puntos de vacunación instalados, uno en la Escuela Normal, otro en la Secundaria No. 35, otro en el Centro de Salud Díaz Ordaz y el último en el IMSS de San Vicente.

Para el área de Valle de Mexicali hay también cuatro puntos de vacunación, los cuales son el CAAPS Morelos, la Escuela Secundaria Escutia No. 11, el CAAPS Km 34 y el Parque Nuevo León.

Por último, Pérez Rico informó que para San Felipe está instalado el punto de vacunación en la Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM).

+ posts