No es obsesión hacia Hank, no podemos pasar por alto sus antecedentes: Bonilla

Tijuana.- En respuesta al comunicado de prensa enviado por el equipo de Jorge Hank Rhon, precandidato a la gubernatura, en el cual se señala al gobernador, Jaime Bonilla Valdez, de estar obsesionado con él, el mandatario estatal hoy aseguró “lo que pasa es que no podemos pasar por alto a una persona con este tipo de antecedentes, de asesinato, de contrabando”.

Durante su transmisión en vivo de hoy, el gobernador consideró “es triste que una comunidad, algún porcentaje minoritario, finque esperanzas en un tipo como este, que sabemos los extractos, que es el prototipo de la corrupción nacional”.

Sobre el padre de Hank Rhon, Carlos Hank González, destacó la forma en que acumuló una riqueza que lo convirtió en uno de los hombres más adinerados del país.

“La familia Hank que no ha podido explicar, yo ya lo reté que me explicara, que me diera la fórmula de cómo hizo el dinero su papá, de ser maestro, o sea en realidad para ser uno de los hombres más ricos de México”, expresó.

Nuevamente, el gobernador expresó “no debemos olvidar que es un tipo que fue señalado por el asesinato de un periodista, entre otras personas que corrieron con esa suerte, pero intimidadas por la gansteril actitud de este personaje, de tinieblas”.

Añadió “ha venido atraer los peores momentos de Tijuana, recordamos las palabras de su padre cuando en una entrevista mencionó que mandaba a Baja California a su hijo porque no lo aguantaba en la Ciudad de México. Eso es lo que heredamos. Es solo la punta del iceberg de lo que representa. No se nos debe olvidar que estuvo detenido por acopio de armas”.

Durante su presentación, Bonilla Valdez mostró fotografías de la captura de Hank Rhon, en el año 2011, así como de su entrada y salida al Centro de Reinserción Social de El Hongo.

En estas aparecen colaboradores del ex presidente municipal de Tijuana, como Mario Madrigal y Carlos Barboza, hoy fiscal de delitos electorales en Baja California, por elección del Congreso de Baja California, de mayoría morenista.

Sobre las aspiraciones políticas de Hank Rhon, Bonilla comentó “esta persona tiene todavía el descaro de querer participar y ahora es el redentor de un grupo de religiosos” en alusión al Partido Encuentro Solidario (PES), el cual nació bajo otro nombre años atrás en Baja California a partir de varios líderes de la comunidad cristiana.

Bonilla remató “Hank, si tienes la lengua tan larga, más vale que tengas la cola muy corta”.

Sobre la reapertura del expediente por la muerte del periodista Héctor “El Gato” Félix Miranda, que se fincó a finales de la década de 1980, en el cual se señala a Hank Rhon como un posible autor intelectual del crimen, Bonilla comentó “a mí nada me gustaría más, pero esa no es mi facultad como gobernador, es una facultad del fiscal, si hay nuevas pruebas, se abre un expediente, yo con gusto si eso se presentara, no tendría ningún problema”.

Agregó “yo reconozco que es un tipo gansteril, que es una historia, un pergamino de ilegalidades que ha cometido, se desapareció una nuera de él, hay muchas actividades en las que ha estado involucrando y que todos los caminos llevan al Hipódromo”.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.