Cortan el agua a condominios de Kiko Vega por deuda de más de 2 millones

Tijuana.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana suspendió el servicio de agua potable al predio donde se ubican los condominios desarrollados por el ex gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid y las empresas de la familia Arnaiz.

El corte del servicio se dio luego de que el panista no presentara el pago por 2 millones 24 mil 784 pesos, cantidad requerida por la CESPT y dictaminada desde enero del 2020. El monto responde a los adeudos por “derechos de consumo de agua”, según los documentos oficiales.

De acuerdo a la información en manos de la paraestatal, en 2015, siendo gobernador, Francisco Vega celebró un contrato con la CESPT para el servicio de agua en espacios de área común al desarrollo inmobiliario que realizó en sociedad comercial con Frasa, una filial del Grupo Arnaiz.

Se trata de los condominios San Carlos IV ubicados en la colonia Guadalupe Victoria sobre la Vía Rápida Alamar, construidos sobre un predio de 16 mil metros cuadrados aproximadamente.

El desarrollo inmobiliario de Kiko consistió en 6 edificios con un total de 160 condominios y fueron vendidos por el ex gobernador y la desarrolladora Arnaiz.

Incluso, el ex director de la CESPT durante la administración de Vega, Alfonso Álvarez Juan adquirió uno de los condóminos a título personal, supuestamente por 924 mil pesos (según las actas del registro público), propiedad vendida por el mismo ex mandatario en mayo del 2017.

En 2015, la CESPT le asignó el servicio a desarrollo del entonces gobernador para uso de las áreas comunes como salón de uso múltiples, jardines y áreas verdes, sin embargo, no se le asignó número de medidor para su adecuada lectura.

En la administración actual, a inicios del 2020 se detectó que el contrato no contaba con pago alguno, situación que se mantiene hasta la fecha.

+ posts